01/02/2017

Municipalidad de Santiago da comienzo a segunda etapa del Plan de Ayuda al Sur con concierto solidario de Roberto Bravo

La presentación del connotado artista chileno se realizó en la Catedral de Santiago y los asistentes realizaron donaciones de agua embotellada y alimentos no perecibles

_1LH2593Esta tarde el reconocido pianista nacional Roberto Bravo, ofreció en la Catedral Metropolitana un concierto gratuito en solidaridad de quienes resultaron afectados por los incendios forestales en el país.

Quienes asistieron al evento, que forma parte de la segunda fase del Plan de Ayuda al Sur que ejecuta la Municipalidad de Santiago, realizaron donaciones de agua embotellada y alimentos no perecibles, las cuales serán destinadas por la Municipalidad de Santiago para ir en apoyo inmediato de las localidades más impactadas por la catástrofe.

Al mismo tiempo, voluntarios de la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, recolectaron donaciones monetarias para la campaña “Con tu fuerza y nuestro compromiso” de Caritas Chile, cuyos fondos serán destinados para la posterior recuperación de las zonas afectadas.

En la oportunidad, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo “Queremos demostrar que Santiago no solo es la comuna capital sino también la capital de la solidaridad. Ya mandamos 6 camiones al Sur y hoy enviamos un equipo de profesionales de la Municipalidad a colaborar con las comunas más dañadas. En el inicio de la segunda etapa de nuestra campaña de ayuda, hoy tenemos el Concierto Solidario del maestro Roberto Bravo, a quien agradezco su disposición. El miércoles 8 tenemos un evento en el Caupolicán, y el 12, el día en que se conmemora el aniversario de Santiago no haremos una fiesta sino que un gran evento junto al Desafío Levantemos Chile en el Movistar Arena, con artistas nacionales e internacionales y todo lo que se recaude irá en beneficio de las comunas más afectadas. Agradecemos la solidaridad de los vecinos y les pedimos que sigan llevando sus aportes a los centros de acopio municipales”.

Al evento solidario asistieron las concejalas Natalia Contreras, Irací Hassler, Verónica Castro y Rosario Carvajal, entre otras autoridades.