18/05/2009

Municipalidad amplí­a espacios para el funcionamiento del Liceo de Aplicación

Por unanimidad fue aprobado en sesión del Concejo Municipal de Santiago el arriendo de un segundo inmueble que le permitirá a los alumnos del Liceo de Aplicación poder llevar a cabo su año escolar en mejores condiciones.

La iniciativa, que nace a partir del hacinamiento manifestado por la comunidad educativa del establecimiento, considera incrementar el espacio en 813 m2 adicionales a los 3.882 m2 existentes. La ampliación, que considera 3 pisos más para la instalación de aulas de clases y biblioteca -además de 100 m2 para patio, se efectuará gracias al arriendo de un edificio colindante al actual utilizado por los alumnos.

Adicionalmente, la Municipalidad de Santiago, a través de su Dirección de Educación, está realizando trabajos de mejoramiento a fin de privilegiar la confortabilidad de los alumnos para la realización de sus actividades escolares.