12/04/2018

Masiva asistencia a la Expo Turismo para el Adulto Mayor

15 agencias de viajes ofrecieron atractivos paquetes turísticos a centenares de vecinos que acudieron a Matucana 272.

El Alcalde Felipe Alessandri –junto a las concejalas Verónica Castro y Adriana Morán- recorrió la Expo Turismo para el Adulto Mayor 2018 en la que participaron 15 agencias y operadores de turismo que ofrecen una variada gama de destinos y paquetes turísticos especiales para los adultos mayores de la comuna de Santiago.

“Esta actividad –destacó el Jefe Comunal- forma parte de las iniciativas del Programa Santiago da Vida a tus Años. Nuestro municipio fomenta que los vecinos adultos mayores tengan una mejor calidad de vida y que permanezcan activos e integrados y por eso –entre otras acciones- se ofrecen estas alternativas de viajes con destinos para todos los gustos”.

Esta tercera versión de la Expo Turismo –efectuada en la Casa del Adulto Mayor (Matucana 272) y en la que también participó SERNATUR- tuvo como objetivo motivar y acercar la oferta de operadores turísticos a los clubes de adultos mayores que funcionan en la comuna, invitándolos a planificarse, organizarse y aprovechar la oportunidad de potenciar lazos en la comunidad para que puedan disfrutar en grupo de las diversas bellezas y cultura de nuestro país y también de destinos internacionales.

La Expo Turismo también buscó entregar alternativas de destinos turísticos y de financiamiento, como por ejemplo a través de postulaciones a fondos concursables del municipio. Hubo, además, varios concursos con premios donados por operadores turísticos y que consistieron en viajes a San Pedro de Atacama (con excursión al Valle de la luna) y a Mendoza.

El evento –al que asistieron centenares de adultos mayores y sus familiares- contó con la participación artística de la Academia de Formación Musical que dirige el maestro Gorky Largo y que está integrada por alumnos de liceos municipalizados de Santiago. Hubo, también, diversos stands entre ellos el de la Dirección de Salud donde se vacunó contra la influenza y el de Turismo Santiago que promovió sus tours gratuitos por el patrimonial Casco Histórico.