17/09/2017

Más de 45 mil personas han disfrutado en las primeras dos jornadas de las fondas del Parque O´Higgins

El alcalde, Felipe Alessandri, llamó a disfrutar en familia, ya que se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes para ello. “Queremos que esta sea una fiesta familiar, es por eso que hemos organizado un trabajo conjunto con Carabineros, para que los asistentes puedan disfrutar, quisimos complementar la seguridad con un globo de televigilancia que está monitoreando por aire, apoyado por nuestras cámaras de seguridad que tenemos en forma permanente en la circunferencia del parque”.

Tras la segunda jornada de fondas en el Parque O´Higgins, ya son más de 45 mil personas las que han disfrutado de la programación y del excelente clima que ha acompañado a los asistentes y fonderos.

Uno los principales detalles de los que se ha preocupado la organización, ha sido el tema de la seguridad, para que las familias asistentes puedan celebrar sin inconvenientes y de forma segura. El primer balance es que en los dos primeros días de fondas se han registrado 17 detenidos, principalmente por riñas y desórdenes.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un llamado a disfrutar en familia, ya que se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes para ello. “Queremos que esta sea una fiesta familiar, es por eso que hemos organizado un trabajo conjunto con Carabineros, para que los asistentes puedan disfrutar, quisimos complementar la seguridad con un globo de televigilancia que está monitoreando por aire, apoyado por nuestras cámaras de seguridad que tenemos en forma permanente en la circunferencia del parque”.

Gonzalo Montes, controlador del globo de televigilancia perteneciente a la empresa AeroSecurity explicó que “esta herramienta nos permite tener un mayor control, principalmente en los accesos. Trabajamos en conjunto con Carabineros para combatir delitos, como el tráfico de drogas o el de personas que están bebiendo en zonas que no está permitido”.

Fotos: Mara Daruich

Por su parte el subcomisario de los servicios de la 69 Comisaría Temporal del Parque O´Higgins, Nicolás Donoso, aseguró que “el balance de momento es sumamente positivo, ya que solo ha habido detenciones por desórdenes o riñas. Tenemos un dron que nos permite un mayor control en la zona, además de un trabajo conjunto con el municipio que ha colaborado con un globo de televigilancia”.

Las entradas cuestan $4.000 y también se pueden adquirir a través del sistema Ecopass: http://www.ecopass.cl/events/18-septiembre-parque-o-higgins. Para los miembros del Club Barrio Santiago habrá un descuento del 25% para comprar un máximo de cuatro entradas por cada socio.

Niños hasta 8 años ingresan gratis.

Horario

Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella abre sus puertas a las 12:00 y termina la jornada a las 2:00, salvo el martes 19 que cierra a las 21:00 horas.

Más Información: http://fondasantiago.cl/