03/05/2018

Mario Vargas Llosa participó en inédito conversatorio con estudiantes en el Instituto Nacional

El escritor realizó una charla ante cerca de 900 secundarios, donde se abordaron diversos temas, como su juventud e inicios en la literatura. La actividad fue organizada por la Fundación para el Progreso y La Otra Mirada.

Fotos: Mara Daruich

El Centro de Extensión del Instituto Nacional, se vistió de gala para recibir el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien sostuvo junto a su hijo, el periodista Álvaro Vargas Llosa, una conversación donde se abordaron temas como sus inicios en la literatura y su trayectoria “La lectura fue fundamental, una exaltación y una felicidad. La idea de escribir para mí nació de la lectura”, dijo.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Rector del Instituto Nacional, Fernando Soto y el empresario Nicolás Ibáñez, presidente de la Fundación para el Progreso.

Durante su intervención el Alcalde Alessandri, destacó la importancia que tiene el hacer este tipo de eventos para la comunidad escolar, “es un tremendo orgullo poder recibir a un Premio Nobel de Literatura, acá en las aulas del foco luz de la nación, sin duda es un momento de emoción para todos nosotros, porque estamos relevando la importancia de la educación pública” señaló.

Al evento asistieron 900 estudiantes, entre ellos, alumnos del colegio Cumbres y Everest, Liceo 1, Liceo 7, Arzobispo Manuel Vicuña y Colegio Alemán de Valparaíso. Cada uno de los establecimientos presentes, eligieron un representante al cual se le entregó  3 de la obras del reconocido autor.