19/10/2009

Lanzarán 4° campaña de prevención de accidentes en la construcción

Con el fin de que la cifra de muertos por accidentes en la construcción disminuya a cero, la Mesa de Participación Social de la Construcción de la Región Metropolitana lanzará la 4í‚° campaña í‚¡Urgente! Construyamos paí­s con seguridad, iniciativa conjunta de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Construcción, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), la Superintendencia de Seguridad Social, la Asociación de Mutualidades, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Sindicato Nacional de la Construcción y Obras Conexas, Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Con el lanzamiento de la campaña, que se realizará el próximo miércoles 21 de octubre a las 11:00 hrs., en la obraí‚ í¢€œMacul Orienteí¢€, ubicada en Rodrigo de Araya n킺 4507,í‚ se pretende sensibilizar a las empresas, profesionales y trabajadores del sector para que desarrollen acciones que garanticen la seguridad de los trabajadores y se eviten accidentes fatales, debido al riesgo que conllevan las labores en las construcciones.

Para ello, la iniciativa contará con difusión en afiches, trí­pticos y páginas web, a través de alianzas realizadas con el Metro de Santiago, municipios de la Región Metropolitana, entre ellas la I. Municipalidad de Santiago y en buses de Transantiago. La campaña finalizará a mediados de noviembre, con una jornada de capacitación y prevención de accidentes en la construcción, orientada a los trabajadores.