27/11/2017

Lanzan Plan “Navidad Segura”


La campaña busca disminuir los delitos principalmente en las zonas de más afluencia de público debido a las compras navideñas


El Director de Seguridad Vecinal de la Municipalidad de Santiago, Pablo Fernández, acompañado de los subsecretarios del Interior, Mahmud Aleuy y Prevención del Delito, Oscar Carrasco; el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado y el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general, Andrés Lagos participó en el lanzamiento de la campaña Navidad Segura, que se realizó en la Plaza Argentina (límite de las comunas de Estación Central y Santiago).

En la actividad, se anunció que se reforzará la seguridad en sectores comerciales como: Meiggs, Patronato, Estación Central, Casco Histórico, Estaciones de Metro, Intermodales, Barrios Comerciales y Centros Comerciales, para lo cual se dispondrá de 500 efectivos policiales. El objetivo es prevenir la comisión de ciertos delitos que en esta época del año en que aumentan considerablemente, como lanzazos, robos con intimidación, hurto, además de controlar el comercio ambulante ilegal, que muchas veces se asocia a estos ilícitos y que generan condiciones de inseguridad.

En total serán 1.188 carabineros distribuidos en toda la Región Metropolita los que hasta el 26 de diciembre van a estar realizando servicios adicionales.

El Director de Seguridad Vecinal, Pablo Fernández, aseguró que junto con sumarse a esta iniciativa “el municipio se encuentra trabajando en coordinación con Carabineros a través de operativos para evitar el comercio ambulante ilegal en toda época del año”. Agregó que con el objetivo de potenciar la seguridad en la comuna “la Dirección de Seguridad aumentó su dotación a 14 móviles y 19 motos, quienes realizan un constante patrullaje en variados sectores”.

Finalmente, Fernández aprovechó la oportunidad para hacer un llamado con las principales recomendaciones a la ciudadanía “para que no se exponga a robos, como no se desplazarse con bolsos innecesarios o con dinero a la vista, transitar por vías iluminadas durante la noche y preferir siempre el comercio formal”.


Abrir