13/07/2018

¡Hurra Muchachos!: Liceo de Aplicación cumplió 126 años

• El Alcalde Felipe Alessandri convocó a la comunidad educativa del histórico plantel a esforzarse por mantener la excelencia que lo convirtió en paradigma de la Educación Pública.

En el auditorium del Liceo de Aplicación –establecimiento educacional fundado el 14 de julio de 1892- el Alcalde Felipe Alessandri presidió la ceremonia por el 126 aniversario de aniversario en la que participaron autoridades, profesores, alumnos y apoderados.

En su saludo a la comunidad educacional, el Jefe Comunal destacó: “Son pocas las instituciones de nuestro país que llegan a cumplir 126 años de vida y el Liceo de Aplicación y por tanto es un colegio con mucha tradición. Nosotros como Municipalidad de Santiago tenemos un compromiso real por mantener y mejorar la Educación Pública chilena y somos el municipio que más invierte en Educación porque tenemos 44 liceos y escuelas. Mi compromiso es total con esta comunidad y queremos enfocarnos en lo que pasa en el aula para que desde aquí sigan egresando generaciones que sean una aporte a la sociedad en todas sus áreas”.

En la ceremonia –a la que asistieron el diputado Sebastián Torrealba y la concejala Adriana Morán- también intervinieron el director del Liceo, Humberto Garrido; el presidente del Centro de Estudiantes, Cristopher Tapia; y la presidenta del Centro de Padres, Elizabeth Bustamante; quienes coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos de la comunidad educativa por mantener al Liceo de Aplicación en el sitial al que lo condujeron generaciones anteriores de alumnos y docentes.

Fotos: Mara Daruich

El liceo –cuya matrícula supera los dos mil alumnos- fue fundado por Jorge Schneider, profesor del Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile para que fuera el establecimiento educacional que funcionara como el anexo de las técnicas educativas que se desarrollaban en esa misma institución.

El Liceo de Aplicación desarrolla una amplia labor de extensión educativa a través de 23 academias, entre ellas Teatro, Física, Ciencias Biológicas, Violín, Cine Documental Memoria Histórica y deportes varios.