26/04/2017

Hasta este viernes se podrá postular a los Fondos Concursables 2017

Los interesados podrán subir sus proyectos en dos modalidades; presencialmente en el Salón de Postulaciones ubicado el Hall Central del Palacio Consistorial o a través del sitio web https://www.santiagoenlinea.cl/fondos/.

Fotos: Mara Daruich

Reconocidos como un programa histórico y tradicional de la Municipalidad de Santiago, los Fondos Concursables permiten que los vecinos y organizaciones sociales postulen para recibir financiamiento en los más diversos proyectos. El viernes 28 de abril es la fecha límite para participar.

Fabrizzio Canepa, Encargado del departamento de estudios y proyectos de la Subdirección de Participación Ciudadana, destaca la variedad de las postulaciones y explica que “algunas de las propuestas están enfocadas en mejorar la seguridad vecinal o en promover el deporte y la vida saludable, otras en rescatar la  cultura  local. También hay proyectos de desarrollo sustentable, con organizaciones que trabajan esa línea con mucha convicción. Tenemos postulaciones relacionadas con el turismo social, manualidades y reforzamiento de vínculo, esos son los tres ítems que tienen más demanda de nuestros adultos mayores y así hay una gran cantidad de tipos de proyectos para la mayoría de necesidades que se van reflejando a nivel comunitario” comenta.

Hay dos formas de postulación, se puede realizar directamente en el Salón de Postulaciones ubicado el Hall Central del Palacio Consistorial. El horario de funcionamiento es 09:00 a las 18:00 horas, allí hay cerca 30 personas que estarán disponibles para recibir todas las postulaciones de las organizaciones interesadas en participar. El salón de postulaciones, es el espacio donde todas las organizaciones sociales de la comuna vienen a entregar sus proyectos ya desarrollados, diseñados y con toda la documentación que tienen que entregar para cumplir con los requisitos de postulación. La idea es poder recibirlos, atenderlos, resolver las dudas principales que puedan tener, antes de ingresarlos definitivamente. De aquí al viernes a las 18:00 horas, esperamos que todas las organizaciones hayan cerrado sus postulaciones para el 2017” detalla Canepa.

Fotos: Mara Daruich

Para todas las personas que no puedan asistir, estará disponible la plataforma de postulación en línea, anclada en la web municipal www.munistgo.cl hasta las 23:59 horas del 28 de abril.

En promedio en la modalidad presencial se reciben 500 proyectos, mientras que de  manera online se esperan alrededor de 100 postulaciones.

Marta Fuentes, integrante del Comité de Adelanto y Seguridad de un cité ubicado en Santa Rosa con Avenida Matta, cuenta que “nosotros vamos a postular a unas cámaras de vigilancias y unos sensores que iluminan el espacio común del pasaje, esperamos que este proyecto nos ayude para asegurarnos con que no hayan más asaltos, ni robos en el pasaje, eliminando así un poco la delincuencia”.

Por otro lado su compañero de comité, Jorge Vega, dice que estos fondos “son una oportunidad para que los vecinos se puedan unir, enfrentando las situaciones con fuerza, ya que al hecho de estar unidos, adquieren más poder, me parece súper, son una excelente iniciativa”.