24/03/2018

Hasta este domingo se realizará la Feria de la Mujer en el Parque San Borja

El Alcalde Felipe Alessandri recorrió el lugar donde se está desarrollando, la segunda versión de este evento. El encuentro gratuito, tendrá charlas, emprendedores, operativos de mascotas y vacunación gratuita contra la influenza para grupos de riesgo.

Con una gran afluencia de público se está realizando la segunda versión de la Feria de la Mujer en el Parque San Borja, un lugar de esparcimiento para los vecinos y vecinas de Santiago.

Dentro de los atractivos destacan shows en vivo, charlas, zona de food trucks y área infantil, además de talleres de huertos urbanos, manualidades, operativos de mascotas y vacunación gratuita contra la influenza, lo que ha generado gran expectativa de los visitantes.

El Alcalde Alessandri hizo un llamado a vacunarse en el centro móvil dispuesto en el parque,“lo que queremos es que la población en riesgo se vacune, nosotros estamos con una carga de 600 vacunas por día en la feria, recordemos que en este sector de San Borja hay mucho adulto mayor, por lo tanto hacemos una invitación a acercarse, disfrutar de la feria y protegerse contra la influenza”.

La Feria de la Mujer 2018, se caracteriza por el gran nivel de emprendedores que están presente, cerca de 60 expositores con los mejores productos locales e internacionales.

Entre los stand se encuentra “Newen Trawa, Rescatando las raíces”, un emprendimiento de Rengo,  VI región, que se especializa en productos de piel de oveja para recién nacidos, además de gorros, mantas, cojines, entre otros.

Además, a través de Santiago Emprende, se ha potenciado mucho el trabajo entre los emprendedores de la comuna, aquí destaca la labor realizada por María Migdalia Ramírez, venezolana quien con su emprendimiento “Bienmesabe”, ofrece masas típicas de la gastronomía venezolana como el pan andino, el pan de leche, las piñitas y los cachitos de Jamón.

Durante su visita el jefe comunal señaló, “esta es una feria que levantamos con necesidades de las propias mujeres, se están haciendo mamografías, test de glicemia, hay una zona de niños con cuidadoras, tenemos espacio para los masajes y la relajación, lo importante que las mujeres se sientan regaloneadas en el mes de la mujer, con actividades que les sirven mucho para prevenir y cuidar su salud”.

Feria de la Mujer 2018

Lugar: Parque San Borja, entre calles Carabineros de Chile y Jaime Eyzaguirre. Metro U. Católica

Fecha: 24 y 25 de marzo

Horario: Sábado de 11:00 a 21:00 horas / domingo 11:00 a 20:00 horas.

Entrada Liberada