05/02/2018

Festival Teatro en Santiago debutó con gran marco de público

El evento fue organizado por la Municipalidad de Santiago y convocó a miles de personas que acudieron –de forma gratuita- al Parque Almagro.

Más de 8.500 personas disfrutaron -al aire libre y de forma gratuita- de la primera versión del Festival Teatro en Santiago en el Parque de Almagro (entre San Ignacio y Lord Cochrane) el primer fin de semana de este caluroso febrero.

El festival comenzó el viernes 2 de febrero, con la exhibición de “Desatinadas, el regreso” (con la actuación de Magdalena Max Neef, Josefina Velasco, Gabriel Prieto y Elena Muñoz); continuó el sábado 3 con “La Sexualidad secreta de los hombres” (con Carlos Embry, Rodrigo Muñoz, Renato Munster, Andrés Pozo y Eduardo Cristi) y culminó el domingo 4 de febrero con “Departamento de solteras” (Patricio Torres, Francesca Cigna (Blanquita Nieves), Juan Pablo Sáez, Remigio Remedi, Carolina Paulsen y Carolina Oliva

El Festival Teatro en Santiago fue producido y organizado por la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, cuya subdirectora Daniela Sandoval, destacó: «Estamos muy contentos con la entusiasta reacción de los vecinos a la propuesta Municipal de actividades veraniegas. El Festival marcó un hito de nuestro programa Me Quedo en Santiago y fue del agrado de toda la familia”.

Para hacer aún más gratas las jornadas vespertinas, en el Parque Almagro se instalaron food trucks con una variada oferta gastronómica y cada día la función comenzaba –a las 20:30 horas- con la interpretación musical del trio lírico Manifesto, para luego –a las 21:00 horas- dar paso a las presentaciones teatrales.

Se habilitaron graderías para mayor comodidad de los asistentes y se implementó un adecuado dispositivo de seguridad para que las familias disfrutaran tranquilas del espectáculo teatral, que constituyó uno de los elementos más atractivos del verano santiaguino.