Festival de Teatro en Santiago

A partir del viernes 2 de febrero se desarrollará la primera versión del Festival Teatro en Santiago. La cita se realizará por 3 días, donde reconocidas obras serán puestas en escena:

1. “Las desatinadas”
    (Actores: Magdalena MaxNeef, Josefina Velasco, Gabriel Prieto y Elena Muñoz)/ 02 de Febrero
  2. “La sexualidad secreta de los hombres”
    (Actores: Renato Munster, Rodrigo Muñoz) / 03 de Febrero
  3. ”Departamento de solteras”
    (Actores: Pato Torres, Titi García Huidobro, Antonella Ríos, Carolina Paulsen, Remigio Remedy y Juan Pablo Sáez.)/ 04 de Febrero

Ficha técnica evento:
Horario: 20:30 hrs
Fechas: 2, 3 y 4 de Febrero
Lugar: Parque Almagro

Resumen obras:
Departamento de solteras:
Juan Pablo Cerón es un simpático y fresco buscavidas que llega de improviso al departamento de su hermana buscando refugio, ya que el negocio que tenía acaba de fracasar y necesita escapar de sus acreedores y de su ex socio que también anda tras él.
Su hermana se niega a recibirlo, ya que comparte departamento con una amiga cuyo novio es extremadamente celoso y jamás permitiría un hombre viviendo allí. Pero Juan Pablo al conocer a la atractiva compañera de departamento de su hermana busca una creativa manera de quedarse ahí.

Las desatinadas: Es la historia de 3 amigas que planean un viaje a Guatemala, pero termina en una citroneta que no resistió el camino al Cajón del Maipo, tiradas en una carretera a la espera de que algún buen samaritano las ayude.
La obra comienza quince años después, cuando María Luisa y Gabriela, van camino a White Horse (Canadá) para reunirse con Sylvia, quien las espera, ansiosa por compartir con sus amigas del alma. Sin embargo, a las “Desatinadas” nada les resulta fácil y quedan varadas en el aeropuerto de Edmonton (Canadá), víctimas del primer paro de operadores de aeropuertos de los últimos cincuenta años.

La sexualidad secreta de los hombres: Es un ensayo honesto y descarnado de lo más recóndito de la sexualidad del hombre chileno de los últimos años. Desde el niño que descubre su virilidad frente al espejo, hasta el hombre maduro que pierde la batalla contra el cuerpo, pasando por el joven que se embriaga con el poder de su testosterona.