13/12/2016

Expo talleres 2016: un espacio para nuestros adultos mayores

Durante este año se realizaron 81 talleres, con una asistencia de 1.600 personas de la tercera edad, quienes participaron activamente en estos cursos creados especialmente para ellos.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reiteró su compromiso con las diferentes actividades dirigidas al adulto mayor en la comuna, participando en la Expo Talleres 2016, exhibición que reúne lo mejor del año y que fue organizada por la Oficina del Adulto Mayor en el Parque Quinta Normal.

El Alcalde Alessandri, recalcó que es un “honor estar aquí en la Expo Talleres. Ustedes bien saben que nos conocemos hace mucho años y que tengo una debilidad por el adulto mayor, esperamos que en estos próximos cuatro años ustedes sientan al municipio, apoyándolos y gestionando, que sea un municipio amigo, acogedor, porque tenemos mucho que aprender del adulto mayor” comentó.
Para la exhibición se instalaron 18 stands, donde se mostraron las mejores obras confeccionadas en los talleres de decoupage, multitaller en telas, vitrofusión, mosaico, pintura en vidrio, tejido a crochet, entre otros. Además se hicieron muestras de reiky, yoga y folclor.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para que las personas mayores se mantengan activas, fomentando estilos de vida saludable y realizando actividades que les permitan desarrollar sus habilidades.

Durante la actividad, el jefe comunal anunció que “vamos a trabajar fuertemente con el adulto mayor, el compromiso es total con ustedes, para que nuevamente sea un orgullo ser adulto mayor en la comuna. Nos vamos a preocupar de los consultorios, las estaciones médicas de barrio, vamos continuar con el arreglo de veredas y mejorar la iluminación” finalizó.