15/05/2009

Exitoso encuentro de coros de adultos mayores

Una hermosa canción vasca de un amor perdido, solemnes himnos religiosos de la iglesia ortodoxa rusa, temas croatas y del folclore latinoamericano constituyeron el variado repertorio de los cinco grupos que protagonizaron el Cuarto Encuentro de Coros del Adulto Mayor, celebrado en el auditorio de la Biblioteca de Santiago.

En el evento í¢€“al que acudieron más de 200 personas- asistió el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien señaló estar feliz de acoger a los coros visitantes. í¢€œAgradezco a nuestro coro í¢€˜Alegrí­a de Cantarí¢€™ por su participación en diversos eventos de nuestra comuna. Esta actividad es importante para nosotros porque se enmarca en un programa de fomento de talleres y encuentros del adulto mayor. En mi gestión el adulto mayor es y será una prioridad. Les debemos mucho por lo que ha hecho en sus vidas y queremos que tengan un buen pasar, en lo social, en lo recreativo, en la salud y en todo lo que esté a nuestro alcanceí¢€, precisó el edil.

En el espectáculo participaron el Coro Jadran (el coro masculino más antiguo de Chile, de origen croata), el Coro del Hogar N킺 3 de La Fundación Las Rosas, algunos de cuyos integrantes son minusválidos, el Coro Voces de Otoño proveniente de Vitacura, el Coro Agrupación Milenio de la Caja de Compensación La Araucana y el Coro í¢€œAlegrí­a de Cantarí¢€ del Centro de Adultos Mayores í¢€œSantiagoí¢€, creado en 1994.

Durante el evento el Alcalde Zalaquett entregó un galvano al director de coros Guido Minoletti por su trayectoria en las artes musicales.

El acto fue organizado por la Secretarí­a del Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago, un emotivo encuentro labrado con amor y que tuvo el sello de la esperanza.