10/05/2009

Exitosa Primera Corrida de Mascotas Santiago

Con la presencia de la animadora y bailarina Maura Rivera, conocida defensora de los animales, se realizó la Primera Corrida de Mascotas Santiago 2009, organizada por el municipio y que contó con una jornada de servicios para la los vecinos, concursos y entretención.

La iniciativa, en la lí­nea de fomentar la tenencia responsable de mascotas y realizada en el marco de la celebración del dí­a de San Francisco de Así­s, fue totalmente gratuita y contó con la presencia de todo tipo de razas de perros.

Además, la actividad -desarrollada en la Elipse del Parque Oí‚´Higgins-, contempló orientación veterinaria, vacunación antirrábica, adiestramiento canino, muestras de agility (show de piruetas caninas), divertidos concursos para el perro más parecido a su dueño, el más chico, el más grande, el más original y el más talentoso.

í¢€œNuestro objetivo es fomentar la tenencia responsable de animales, sobre todo cuando sabemos que en Santiago el 60% de los perros que andan en la calle tienen dueño. En esta tarea, la Municipalidad trabaja arduamente, a través de postas de vacunación y operativos de esterilización canina para crear conciencia y controlar el aumento de la poblacióní¢€, señaló el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Con el fin de entregar seguridad a todos los presentes, todas las mascotas tuvieron que correr junto a sus dueños y con las correas correspondientes, sin importar tamaño. Además, se recomendó usar bozal para los perros de razas consideradas peligrosas.