02/06/2017

Este lunes 5 de junio “Santiago atiende de noche», con horario extendido hasta las 20:00 horas.

Son 10 las reparticiones municipales que extienden sus horarios de atención hasta las 20:00 horas, el primer lunes de cada mes, para realizar diversos trámites, desde sacar licencia de conducir hasta pedir certificados.

El alcalde Alessandri explicó que “esta iniciativa beneficia a todas las personas que tengan que realizar algún trámite en nuestras oficinas, pero que por diversos motivos no pueden hacerlo en los horarios habituales”.

DSC_0496sMuchas veces dejamos los trámites municipales en la lista de pendientes, porque no nos coinciden los tiempos o nos cuesta realizar diligencias en horario laboral. Esto ya no es un problema en la Municipalidad de Santiago, porque desde marzo pasado se implementó el plan “Santiago atiende de noche”, a través del cual, el primer lunes de cada mes, se extiende el horario de atención de algunas oficinas municipales hasta las 20:00 horas.

“Nuestros funcionarios han estado bien animados en prestar una buena atención en ese horario. La afluencia de público ha ido aumentando cada vez más en las diferentes unidades, ha sido una medida aceptada por la comunidad ya que es visto con muy buenos ojos que el municipio esté atendiendo en un horario extendido, que facilita que muchos de los contribuyentes y vecinos puedan visitarlo” evaluó el Alcalde Felipe Alessandri.

Agregó que la medida beneficia “a todas las personas que tengan que realizar algún trámite en nuestras oficinas, pero que por diversos motivos no pueden hacerlo en los horarios habituales”.

De esta forma, el primer lunes de cada mes, 10 reparticiones municipales operan en horario continuado desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, permitiendo realizar diversos trámites en un horario no habitual, lo que va en directo beneficio de la comunidad.

Esta iniciativa responde a una petición que realizaron los vecinos durante el período de concejal del Alcalde y demuestra su total compromiso con los vecinos.

Las Direcciones participantes de este programa son Administración y Finanzas,  Rentas, Tesorería Municipal, Informática, Obras Municipales, Servicios Sociales (Edificio Bristol), Ventanilla Única, Pavimentación, Inspección General y Seguridad Municipal.

Entre los servicios a los cuales se podrán acceder están:

Ventanilla única: certificados, expedientes DOM, recepción documentos, transparencia y solicitudes varias.

– Dirección de Rentas: patentes, convenios de pago, solicitudes de cambio de dueño patentes, certificados de deuda.

– Dirección de Tránsito: licencias de conducir.

– Dideco: estratificación social, programa puente, atención social, subsidios, empleabilidad, entre otros.

Las siguientes fechas en que la Municipalidad de Santiago atenderá en horario extendido serán los lunes: 3 de julio, 7 de agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre.