08/03/2018

Entregan llaves del Jardín Infantil más grande de la Región Metropolitana

El recinto de la Fundación Integra tiene capacidad de 192 niños y niñas y posee una granja educativa con animales.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la Directora Ejecutiva de la Fundación Integra, Joliette Otárola; participaron en la ceremonia de entrega de llaves  de la Sala Cuna y Jardín Infantil de Libertad 1560, el más grande y moderno de la Región Metropolitana, cuya matrícula es de 192 niñas y niños, atendidos por un equipo educativo compuesto por 36 personas..

Durante la ceremonia, el Alcalde Alessandri agradeció y felicitó “a la Fundación Integra y al gobierno por esta nueva Sala Cuna y Jardín Infantil que contribuirá a satisfacer la creciente demanda de educación preescolar en nuestra comuna, con este nuevo establecimiento cuyo estándar es propio de un país desarrollado”.

“Tenemos –concluyó el Jefe Comunal- una lista de espera de 1.800 personas que crece cada semana y somos la comuna con más niños en edad pre escolar. Por ello estamos pensando en crear jardines infantiles alternativos en lugares como juntas de vecinos, liceos y otros”.

A su vez, Joliette Otárola señaló: “Hemos transformado un lugar que durante mucho tiempo la comunidad mantuvo relacionado con el maltrato animal. Hoy ponemos a disposición de las familias de la comuna de Santiago un espacio protegido y enriquecido para que niñas y niños logren aprendizajes significativos para la vida”.

La construcción requirió de una inversión de casi 1.600 millones de pesos. El terreno de tres mil metros cuadrados es propiedad del Ministerio de Bienes Nacionales y fue entregado en concesión a la Fundación Integra. Posee un amplio patio con jardines y árboles, juegos de agua, una granja educativa para que los niños interactúen con animales y areneros para que los niños jueguen construyendo castillos de arena. El nombre del establecimiento lo decidirá la comunidad educativa