EJE 2. Stgo de Todos

• Reuniones En Terreno

Nuestra gestión es de terreno. Hasta el día de hoy hemos realizado 258 reuniones de trabajo con Juntas de Vecinos, Centros de Adultos Mayores, Centros de Madres y organizaciones sociales. Queremos imprimir este sello, porque no hay nada más importante que escuchar la voz de los habitantes de la comuna de Santiago.

Sello Migrante

El objetivo de esta distinción es crear y fortalecer la institucionalidad municipal necesaria para ejecutar planes, programas y proyectos orientados a la atención e inclusión de la población migrante, promoviendo así la interculturalidad y reconociendo el aporte que las distintas comunidades pueden hacer al país y a su sociedad.

Tarjeta Club Barrio

Hemos reactivado la Tarjeta Club Barrio Santiago, con nuevos beneficios para nuestros vecinos y usuarios de la comuna. Hoy contamos con una red de beneficios de 100 comercios, la que iremos incrementando en los próximos meses. La tarjeta y sus beneficios están disponibles para cualquiera a través de la web municipal.

Audiencias Con Vecinos y Streaming

Todos los miércoles en la mañana el alcalde recibe personalmente a los vecinos que lo solicitan, cumpliendo con la promesa de ser un Municipio de Puertas Abiertas. Hemos complementado estas reuniones con audiencias a través de streaming, utilizando la tecnología para acercar el Municipio a los vecinos, contestando sus preguntas y atendiendo sus casos.

Santiago Atiende De Noche

Con el objetivo de dar mayores facilidades a nuestros vecinos para que realicen sus trámites, implementamos el programa Santiago Atiende de Noche, que permitirá que el primer lunes de cada mes los vecinos accedan a horarios extendidos de variados servicios municipales. Entre los servicios a los cuales se podrán acceder están: Ventanilla única, Dirección de Rentas, Dirección de Tránsito y Dideco.

• Encuentros con el Alcalde

Esta iniciativa reúne al alcalde con vecinos donde se dan a conocer los planes de trabajo que están realizando las distintas Direcciones Municipales, en los barrios de la comuna.

Política de Fortalecimiento de JJVV

Hemos orientado nuestro trabajo a dar una mayor participación y representatividad a las juntas de vecinos. Esto se obtiene levantando información sobre las principales necesidades de los vecinos y su entorno, para poder darles las soluciones que necesitan

Entrega de Subvenciones a Juntas de Vecinos y Uniones Comunales

Plan Santiago da Vida a tus Años

En el lanzamiento de este plan se dieron a conocer los principales lineamientos y se firmó el plan de trabajo 2017-2020 con la tercera edad.

• Remodelación Eje Santo Domingo, entre José Miguel de La Barra y Manuel Rodríguez

Esta obra da continuidad a los proyectos ejecutados en calles Compañía-Merced y San Antonio y tiene por objetivo priorizar la circulación de peatones, ciclistas y transporte público. Esto significa un mejoramiento integral de un espacio altamente deteriorado.

Mejoramiento Integral Calle Cuevas (Entre 10 de Julio y Avenida Matta)

Considera intervenciones de calzadas, veredas, luminarias y áreas verdes, favoreciendo fundamentalmente el flujo peatonal de este importante sector residencial de la comuna.

Edificio Congregación Hermanitas De Los Pobres

Se anunció la compra del edificio que significará una inversión de 6 mil millones de pesos, entregados al municipio capitalino a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) de la SUBDERE.

Habilitación Centro de Extensión Instituto Nacional

Está emplazado en una superficie de 6.500 metros cuadrados distribuidos en siete pisos, y tendrá un aula magna para 800 personas (500 en platea baja y 300 en alta), apta para eventos como conferencias, seminarios, congresos y simposios; y espectáculos de todo tipo, como ballet, teatro, danza, orquestas sinfónicas, cámara, música sonorizada y jazz.

• Restauración Iglesia de San Saturnino en Barrio Yungay

A través de la Dirección de Patrimonio impulsamos un proyecto de restauración de esta iglesia que resultó severamente dañada tras el terremoto del 27F. Las obras comenzarán a fines de este año, una vez que se realice la licitación de los trabajos, los cuales se extenderán por aproximadamente 10 meses.

Reapertura Palacio Cousiño

El palacio estuvo cerrado por más de siete años por trabajos de restauración. Para el Día del Patrimonio más de 15.000 personas ingresaron a los elegantes salones de esta casa que perteneció a la acaudalada Familia Cousiño.

Celebracion Dia Del Patrimonio – Municipal se abre para habitantes de Santiago

Más 500 personas asistieron al Ensayo General del Concierto III de Mozart que se realizó en el Teatro Municipal. El teatro abrirá sus puertas para 16 ensayos generales de sus conciertos a vecinos y estudiantes de la comuna.

• Conciertos Ciudadanos

En conjunto con el Teatro Municipal, llevamos presentaciones gratuitas de la Orquesta Filarmónica de Santiago a distintos puntos de la comuna. La actividad se realizó en 9 iglesias y asistieron más de 8 mil personas.

Cine al Pasto

Quisimos invitar a las familias a disfrutar de una película en un entorno distinto, al más puro estilo americano. La iniciativa se llevó a cabo en 5 parques, donde asistieron aproximadamente 2500 personas.

Programa me quedo en Santiago

Invitamos a los vecinos a aprovechar de las bondades de la comuna con este programa en Santiago. Fue una gran alternativa para muchas personas que no salieron de la ciudad durante sus vacaciones.

Festival de Invierno

Esta iniciativa fue diseñada por un equipo especial que integró a representantes de la Subdirección de Cultura del municipio y de Balmaceda Arte Joven, quienes lograron reunir las mejores alternativas culturales para niños y jóvenes

Abrir