21/10/2017

Dirigentes vecinales participaron del Taller de Buenas Prácticas y Participación Comunitaria de Emergencia

El encuentro fue organizado por Aguas Andinas y la Municipalidad de Santiago.

El alcalde Felipe Alessandri fue el encargado de darles la bienvenida a los dirigentes vecinales y presidentes de comités de emergencia que participaron en el taller de Buenas Prácticas y Participación Comunitaria de Emergencia, realizado en el edificio corporativo de Aguas Andinas.

El alcalde Alessandri sostuvo que “este tipo de instancias son necesarias para entregarles herramientas, capacitar a nuestros vecinos y dirigentes para que enfrenten los eventos de emergencia de mejor manera. Por eso felicito el esfuerzo que está haciendo Aguas Andinas, por colaborar  y enseñarles a cómo actuar y no necesariamente porque tengamos una urgencia”.

El objetivo del taller fue entregar información y dar herramientas a líderes comunitarios de la comuna de Santiago, que les permitan estar mejor preparados y prevenidos ante emergencias.

“La prevención es fundamental, el poder ser precavidos, abastecernos mientras vuelve todo a la normalidad, por ello se debe entregar la información para que nuestros dirigentes la bajen a sus vecinos”, sostuvo el edil.

Los temas tratados fueron: Buenas Prácticas de SSO ante Emergencias; Ciclo integral del agua y cambio climático; Gestión de crisis por corte masivo en eventos de alta turbiedad; Plan Familia Preparada y Taller para el uso de extintores ante emergencias.

Participaron de esta instancia además; la Dirección de Protección Civil y Emergencias, la Asociación Chilena de Seguridad y Ana Luisa Yáñez, directora de Emergencias de la Municipalidad de Santiago.