11/05/2017

Dirigentes Sociales participaron del Seminario “Desafíos para construir Comunidad en el Nuevo Santiago»

El objetivo es trabajar en forma conjunta con el municipio por el desarrollo de la comuna y sus barrios para los próximos cuatro años.

Más de 400 dirigentes sociales participaron, esta mañana en el Hotel San Francisco, del Seminario “Desafíos para Construir en el Nuevo Santiago”, iniciativa que tuvo como principal objetivo compartir ideas que permitan construir las bases del proceso de trabajo para los próximos 4 años.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participó de este encuentro y recalcó la importancia del trabajo en conjunto, “sin ustedes el municipio no puede hacer nada, juntos hacemos Santiago, ustedes son el alma de la de la comuna capital y nosotros vamos a trabajar para que Santiago sea una comuna modelo”.

Al mismo tiempo, el edil los invitó a seguir levantando iniciativas para construir el Nuevo Santiago, “tenemos más de 2.000 organizaciones, 900 activas, la puesta nuestra es llegar a tener 1.500 activas, porque no se hace ciudad sin sus vecinos”.

Los asistentes participaron de una encuesta ciudadana en las que se les consultó respecto a las temáticas que les gustaría desarrollar en un programa de capacitación y qué acciones debería considerar el municipio para promover una Política de Participación a nivel comunal.

El seminario contó con la presencia del concejal Miguel Morelli y el director de DIDECO, Guillermo Soto, además de la participación de Clubes de Adulto Mayor, Organizaciones de Mujeres, Organizaciones Culturales, Deportivas, Medioambientales, Representantes de Pueblos Originarios, emprendedores, Comités de Adelanto y Seguridad.