12/10/2017

Dirigentes sociales de Santiago reciben capacitación tecnológica para enfrentar emergencias

La iniciativa, impulsada por Entel y la Municipalidad de Santiago, tiene como objetivo transmitir a los dirigentes sociales cuáles son las principales funcionalidades de los dispositivos móviles y las redes sociales en situaciones de crisis.
El taller contó con la guía del experto en emergencias Michel De L’Herbe, quien entregó consejos prácticos para organizarse frente a estos escenarios.

Santiago, 12 de octubre de 2017.- En condiciones de emergencia, como catástrofes naturales, los dispositivos móviles y las redes sociales se han transformado en útiles herramientas para que las personas puedan informarse, comunicarse y coordinarse entre ellas.

Por esta razón, la Municipalidad de Santiago, en conjunto con Entel, realizaron el taller “La tecnología, seguridad y el rol dirigencial”, en el que participaron 250 dirigentes 250 dirigentes vecinales de la comuna, quienes recibieron recomendaciones para utilizar correctamente los dispositivos móviles y las redes sociales, con el fin de que puedan buscar la información correcta y las mejores alternativas de respuesta frente a las distintas catástrofes que puedan ocurrir. Además, se les explicó cómo opera el Sistema de Alerta de Emergencia para celulares.

Fotos: Mara Daruich

“Este taller es fundamental para que todos los dirigentes que están presentes puedan tomarle el peso al rol que tiene la tecnología para su función como dirigente vecinal, especialmente en casos de emergencias, como los terremotos. Chile es un país donde ocurren catástrofes y en nuestra comuna hemos experimentado muchas emergencias y la organización y el uso de nuevas herramientas nos pueden ayudar a salvar vidas”, dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Por su parte, Patricia Muñoz, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel, dijo que “estamos conscientes de la importancia que las redes sociales y la tecnología tienen a la hora de enfrentar una emergencia. Por lo mismo, para nosotros es de suma importancia entregarles a los dirigentes sociales herramientas para que puedan desenvolverse de manera más efectiva y segura cuando se enfrenten a una, lo que les permitirá coordinarse entre ellos y apoyar a su comunidad”.