31/05/2010

Diez mil personas disfrutaron del Dí­a del Patrimonio Cultural en Plaza de Armas

Representaciones históricas, tours interactivos por diferentes edificios patrimoniales de Santiago en 2 trenes que recorrieron la comuna y una muestra de vehí­culos antiguos fueron las principales atracciones del Dí­a del Patrimonio Cultural, que este domingo 30 de mayo celebró el municipio capitalino.

La actividad principal tuvo lugar en la Plaza de Armas -a la que llegaron cerca de 10 mil personas durante toda la jornada- en donde cerca de un centenar de actores y extras, participaron de una original puesta en escena en la que recrearon a los principales personajes que caracterizaban la vida capitalina en 1910, además de animar un gran baile de época junto a la Banda Instrumental de Conciertos Santiago.

Además, una caravana del Club de Automóviles Antiguos de Chile deleitó a los visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar estos clásicos modelos, además de tomarse fotografí­as junto a estos coches de principios del Siglo XX.

Por su parte, en el Palacio Consistorial los visitantes apreciaron una exposición de antigí¼edades del hogar, además de un tour guiado en el que conocieron algunas dependencias como la Secretaria Municipal y la Alcaldí­a.

La oferta de la comuna capital para celebrar este dí­a también incluyó al Cerro Santa Lucí­a, donde se realizaron tours guiados, combates de esgrima medieval y presentaciones artí­sticas y musicales.

Otros lugares que abrieron sus puertas fueron el Museo Casa Colorada -Merced 860-; el Club de La Unión -Alameda 1091- y la Estación Mapocho.

Además durante toda la jornada, 2 coloridos trenes recorrieron las calles del centro para mostrar parte importante del patrimonio de la comuna.