23/04/2010

Dí­a Mundial del Libro en Barrio San Diego

En la Plaza «Carlos Pezoa Véliz» (San Diego con Santa Isabel) -que recuerda al notable poeta chileno, profesor y periodista que nació en el Barrio San Diego en 1979- se celebró el Dí­a Mundial del Libro con una sencilla ceremonia, cuya concurrencia fue mayoritariamente estudiantil y donde se enfatizaron las virtudes del libro como vehí­culo cultural y de progreso.

Participaron 130 alumnos de las escuelas municipales «Cadete Arturo Prat Chacón», «Fernando Alessandri» y «Santiago de Chile; autoridades municipales y representantes de la Sociedad de Escritores de Chile, Cámara Chilena del Libro, Carabineros, Universidad Central y Cine Arte Normandie.

El acto cultural fue organizado por la Agrupación Cultural Carlos Pezoa Véliz, cuyo objetivo central es promover la lectura entre los jóvenes y vecinos. En la ceremonia, la citada agrupación – que reúne a 40 locatarios que venden libros nuevos y usados en la plaza desde hace 30 años- entregó un obsequio a los alumnos de la escuela «Cadete Arturo Prat Chacón», quienes tras el terremoto llevaron útiles escolares y textos a los niños de la Escuela «Glorias Navales» de Ninhue ( Octava Región).

El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Santiago a través de la Dirección de Cultura. Hubo canciones, a cargo del grupo musical de la Escuela «Cadete Arturo Prat Chacón» (con una buena interpretación de «Llueve sobre la ciudad» de Los Bunkers), la obra de teatro «í‰rase una vez Don Quijote» y muchos niños felices revolviendo libros y revistas.