03/10/2017

Cuatro escuelas de Santiago firman acuerdo con Fundación Arcor Chile para promover la actividad física

El acuerdo beneficiará a 2.130 alumnos de las escuelas Santiago Apóstol, Libertadores de Chile, Benjamín Vicuña Mackenna y Salvador Sanfuentes.

El Alcalde Felipe Alessandri presidió una ceremonia de firma de convenios entre la Fundación Arcor Chile -que preside Leopoldo Valdés- y los directores de las escuelas Santiago Apóstol, Libertadores de Chile, Benjamín Vicuña Mackenna y Salvador Sanfuentes y sus respectivos Centros de Padres y Apoderados para ejecutar proyectos que promuevan la vida activa, a través del movimiento, el juego y la actividad física.

Tras la firma de los acuerdos, el Jefe Comunal de Santiago destacó el gesto de la Fundación Arcor Chile señalando: “como sostenedores de establecimientos educacionales, estamos muy agradecidos de esta fructífera iniciativa que permitirá desarrollar cuatro convenios muy atractivos y didácticos para nuestros alumnos, en los que también participan los padres y los apoderados. Nos preocupa lo que ocurre al interior y al exterior de las escuelas y liceos y estamos generando políticas de infancia ya que la población de la comuna está cambiando en forma rápida”.

Las propuestas seleccionadas –que beneficiarán a 2.130 alumnos de las escuelas ya citadas- se enmarcan en el Programa Aprendiendo a Disfrutar, el cual constituye una iniciativa del área de inversión Social Regional de la Fundación Arcor Chile.

El proyecto de la escuela Escuela Santiago Apóstol se denomina “Jugar con sentidos” y tiene como objetivo favorecer el movimiento corporal de los niños y niñas de la educación pre-básica del establecimiento.

A su vez, en la Escuela Libertadores de Chile se ejecutará el proyecto “Patio del movimiento y la recreación”. Su propósito es fomentar la recreación y la vida activa de la comunidad educativa a través de actividades de escalada y diversos ejercicios.

La propuesta Benjaminas en movimiento” de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna promueve  la participación de las estudiantes de la escuela, mejorando los espacios tiempos y condiciones en los talleres extra programáticos, mediante la adquisición de material didáctico deportivo.

En la Escuela Salvador Sanfuentes se aplicará el proyecto “Desarrollo de habilidades motrices, deportivas y sociales a través de la escalada” para mejorar las habilidades motrices de sus alumnos a través de la escalada.