Concurso Público Monitor/a del Centro de la Mujer

Se informa apertura de Concurso para cargo de Monitor/a del Centro de la Mujer, en el marco del Convenio entre la I. Municipalidad de Santiago y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Condiciones: Contrato a Honorarios

Jornada: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs

Remuneración Bruta: $471.345

Ingreso: Mayo de 2018.

Perfil del Cargo:

• Título profesional o técnico del área de las ciencias sociales.
  • Conocimiento y/o experiencia acreditable de trabajo con mujeres que viven violencia.
  • Experiencia en el trabajo de grupo, en prevención y actividades comunitarias.

Habilidades:

• Orientadas al trabajo en equipo
  • Empatía
  • Proactividad
  • Tolerancia y adaptación
  • Alto compromiso con el cargo y la temática
  • Disponibilidad para el trabajo en terreno.

Funciones:

Administración General

• Participar en el proceso de planificación y diagnóstico del CDM, así como de la elaboración y ejecución del Proyecto del CDM.
  • Colaborar en la confección del diagnóstico territorial en VCM del CDM.
  • Participar de as reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.
  • Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM.

Prevención

• Participar en el diseño de las acciones del Programa de Prevención y apoyar su ejecución.
  • Participar en coordinación y ejecución de acciones de prevención requeridas por OT a CDM.

Atención

• Brindar una recepción informada, orientación e información a mujeres consultantes y gestionar derivaciones a dispositivos o Programas sernamEG.
  • Realizar primera acogida a mujeres que consultan en caso de emergencia.
  • Brindar atención individual a las mujeres que consultan.
  • Acompañar os grupos de mujeres y/o de ayuda mutua.

Redes

• Apoyar el trabajo con las redes institucionales del CDM, en coordinación con el/la Encargado Territorial cuando corresponda.

Registro

• Mantener sistema de registro organizado de las acciones de prevención según formato que defina SernamEG, para los análisis estadísticos pertinentes.

Cuidado de Equipo

• Participar de espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello.

Las personas interesadas deben dejar la siguiente documentación, en sobre cerrado, dirigido a la Encargada Oficina de la Mujer, Sra. Poliana Peña, en calle Cienfuegos N° 72 de 9:00 a 18:00, en horario hábil (Metro Los Héroes, comuna de Santiago).

El sobre debe contener:

• Curriculum Vitae
  • Certificado de Título profesional o técnico.
  • Certificado de estudios y capacitaciones afines.

Plazo de Postulación: 26 de marzo al 2 de abril de 2018.