22/07/2018

Concurso de pop coreano se realizó en el Parque O’Higgins

Fotos: Mara Daruich

Mil jóvenes repletaron el Teatro La Cúpula usando vestimentas y peinados al estilo pop de Corea.

Organizado por la Embajada de Corea y Santiago Joven de la Municipalidad de Santiago, se realizó en el Teatro La Cúpula –situado en el Parque O’Higgins- la etapa chilena del Concurso Changwon K- Pop World Festival 2018, que reunió a más de mil entusiastas seguidores de la música y canto pop que se cultivan en la nación asiática.

En su saludo a los asistentes, en su mayoría adolescentes que llegaron con vestimentas y peinados al estilo pop, el Alcalde Felipe Alessandri y el embajador de Corea, Ingyun Chung, destacaron que la música es un idioma universal que permite el acercamiento entre las personas de distintos países y razas y cuya práctica constituye una saludable conducta, en especial en niños y jóvenes.

EL Concurso Changwon K- Pop World Festival –que premia a los ganadores con una viaje a Corea- se efectúa desde hace más de cinco años en Chile y esta versión es la segunda consecutiva desarrollada en el Teatro La Cúpula. Participaron veinte grupos, que lucían nombres tales como Strangechik, Kato, Buddy, Ad Infinitum, Say the Name, Dreamers y Momentum Crew.

Este año, la competencia comenzó con concurso regionales realizados por centros culturales de 36 países de América, Europa y la Región Pacífica de Asia. El ganador de cada país avanza a la ronda de clasificación online, donde finalmente son elegidos 15 equipos mediante votos, visitas en Youtube y evaluación de un panel de jueces.

Durante los últimos años se ha masificado entre los  jóvenes el gusto por este estilo musical y los dos lugares que se han transformado en principales  puntos de encuentro están en la comuna de Santiago: Parque San Borja y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), espacios utilizados para escuchar, cantar y bailar las canciones de artistas coreanos.