27/05/2009

Con un Cabildo del siglo XVIII y representaciones históricas Santiago celebra el Dí­a del Patrimonio Cultural

Representaciones históricas, visitas guiadas y tours interactivos por diferentes edificios patrimoniales de Santiago serán las principales atracciones del Dí­a del Patrimonio Cultural, que este domingo 31 de mayo celebrará el municipio capitalino entre 10.00 y 15.00 horas.

La actividad principal tendrá lugar en el Palacio Consistorial, donde los visitantes serán recibidos por el Alcalde Pablo Zalaquett y conocerán dependencias como la Secretaria Municipal, Alcaldí­a y el Salón de Honor, donde sesiona el Concejo Municipal.

Allí­, se realizarán sucesivas representaciones de un Cabildo Abierto de fines del siglo 18, protagonizado por el Alcalde Mayor, el Secretario, Procurador, Oficial Real, Oidores, damas antiguas, sacerdote y vecinos; todos convocados para discutir la construcción del Puente Cal y Canto y su financiamiento.

Igualmente, los santiaguinos que se acerquen al Cerro Santa Lucí­a podrán retroceder 468 años, porque cada media hora -entre 11.30 y 13.30 horas- la Terraza Neptuno servirá de escenario para recrear la Fundación de Santiago a cargo de Don Pedro de Valdivia, quien estará acompañado de soldados con yelmo, frailes e indí­genas.

Otros lugares que abrirán sus puertas son la Posada del Corregidor í¢€“Esmeralda 749-; el Palacio Cousiño í¢€“Dieciocho 438-; Museo Casa Colorada í¢€“Merced 860-; el Club de La Unión í¢€“Alameda 1091- y el Teatro Municipal í¢€“Agustinas 794-.

Durante toda la jornada, un colorido tren con capacidad para 35 personas, recorrerá las calles del centro para facilitar el desplazamiento de los visitantes a los lugares que abrirán sus puertas ese dí­a.

PARA INFORMACIí“N DETALLADA ACERCA DE LOS RECORRIDOS, HAGA CLICK AQUí (http://www.munistgo.info/patrimonio/)