27/10/2017

Comienza el primer festival de jazz en el Matadero Franklin


El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó que es un espectáculo artístico gratuito y de calidad, que se enmarca en la propuesta municipal de llevar cultura a los barrios.


Por primera vez el mítico Matadero Franklin, será escenario de lo mejor de la música con el primer Festival “Matadero Santiago Jazz 2017”, que durante hoy viernes 27 y mañana sábado 28, cambiará el tradicional y ajetreado ambiente del lugar este espacio para albergar a grandes exponentes del jazz chileno como Mapocho Orquesta, Valentín Trujillo con Natalia Ramírez y Swing Song Bossa Cuarteto, entre otros.

El Alcalde Felipe Alessandri –que asistió al lanzamiento del festival junto a los concejales Alfredo Morgado, Natalia Contreras, Verónica Castro y Juan Mena- destacó: “estamos felices de dar el puntapié inicial al primer Festival “Matadero Santiago Jazz 2017” que acogerá a lo mejor del jazz chileno en lugar tan importante como es el Matadero de Santiago, donde se respira el Chile real y uno de los puntos donde hay mayor interacción comercial y social del barrio Franklin. Queremos acercar la cultura a los barrios, sacándola del Casco Histórico y este es un evento de calidad, apto para toda la familia”.

Senaquerib Astudillo, Director del Colectivo Mapocho, dijo que a través del festival “queremos aportar a la creación de nuevos espacios para la cultura, evidenciando el valor tangible e intangible de nuestro patrimonio. Ansiamos convertirnos en un espacio público donde los ciudadanos puedan vincularse en un contexto diferente al habitual, a través de la música. Les invitamos a ser parte de este festival único en su tipo, en un territorio determinante en la edificación de Santiago y donde aún perdura nuestra identidad y memoria”.

 

En total serán seis bandas, las que se presentarán entre el viernes 27 y sábado 28 de octubre desde las 19:30 horas. La entrada es gratuita. El Festival Matadero Santiago Jazz es posible gracias al patrocinio de la Municipalidad de Santiago, Comunidad Matadero Franklin y auspicio de ENEL.

Programación

 Viernes 27 de octubre desde las 19:30hrs

Gustavo San Martin Quinteto

Valentín Trujillo y Natalia Ramírez

Retaguardia jazz band

Sábado 28 de octubre desde las 19:30hrs

Mapocho Orquesta

Swing Song bossa Cuarteto

Héctor Parquímetro Briceño y Santiago Jazz Band

 Dirección: Biobío 898 (Entrada por los estacionamientos del Mercado Matadero)

Entrada Liberada


Abrir