12/10/2016

Ceremonia por el Día de la Hispanidad

Como ya es tradición, la Municipalidad de Santiago junto con la Embajada de España colocaron ofrendas florales frente al monumento a Cristóbal Colón del Parque Forestal.

El Administrador Municipal, Víctor Hugo Durán, acompañado por el representante de la Municipalidad de Santiago, el concejal Carlos Kubick, y diversas autoridades e instituciones españoles, entre las que destacaba el Embajador de España, Carlos Robles, celebraron hoy el Día de la Hispanidad.

“El impulso utópico de Renacimiento nos llevó a los confines del planeta para dilatar allí la experiencia Europea y mediterránea, y hacerla atlántica, americana y universal. Los españoles hoy en día podemos decirnos que somos americanos y podemos decirnos que somos europeos, hoy yo en nombre de mi país y de mi Gobierno, estoy aquí”, señaló el Embajador Robles durante la ceremonia.

Carlos Kubrick, a su vez señaló, “los pueblos hispanoamericanos son pueblos mestizos de modo que es posible afirmar que más allá de toda duda, sin la conquista y colonización española, ni nuestros países ni nosotros como seres humanos, habríamos llegado a existir”.