Enviar por correo Agrandar texto Achicar texto

Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil es un órgano de participación ciudadana de la Municipalidad de Santiago –que reemplaza al Consejo Económico Social Comunal (CESCO) y cuyo objetivo es asegurar la la colaboración y participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna.

Estructura

La nueva organización - que se reunirá seis veces al año - estará compuesta por 24 Consejeros en representación de organizaciones territoriales de la comuna, de las organizaciones comunitarias de carácter funcional, de organizaciones de interés público, de las asociaciones y comunidades indígenas, de las asociaciones gremiales, organizaciones sindicales y de actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna.

Los Consejeros permanecerán cuatro años en sus cargos y podrán ser reelectos hasta completar tres períodos.

Funciones

Al Consejo le corresponderá - entre otras funciones y atribuciones - pronunciarse sobre la Cuenta Pública que el Alcalde efectúa anualmente de su gestión; sobre la cobertura y eficiencia de los servicios municipales y podrá solicitar un Plebiscito Comunal respecto a inversiones específicas de desarrollo comunal, aprobación o modificación del Plan Regulador y otros temas de interés para la comunidad local.

Integrantes Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil

FICHAS DE CONSEJEROS EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN.

LISTADO DE CONSEJEROS  PARA EL PERÍODO 2016-2020 AQUÍ

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de armas S/N - Casilla 52-D