14/10/2017

Bienestar Social entregó 139 becas a hijos de Funcionarios Municipales

La ceremonia realizada en el Teatro Novedades, premió a estudiantes de educación básica, media y superior, con excelencia académica.

Desde hace 27 años, el Departamento de Bienestar Social, ha entregado la Beca de Estudios de Educación Superior y el Premio de Excelencia Académica a hijos e hijas de Funcionarios Municipales, con buen rendimiento escolar.

“Los más emocionante que puede haber como papá, es que tus hijos reciban premios y sobre todo si son por esfuerzos académicos. La educación es por lejos lo más importante, el elemento de movilidad social para surgir en la vida, para desarrollarse como persona” comentó el Alcalde Felipe Alessandri.

La Beca de Estudios de Educación Superior está destinada a apoyar económicamente a los hijos de afiliados a Bienestar que cursen estudios superiores en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación y que presenten excelencia académica.

Por su lado, los Premios de Excelencia Académica constituyen un beneficio que se otorga a aquellos alumnos, que obtengan las mejores calificaciones en el último año cursado. Pueden postular a este Premio los alumnos de Enseñanza Básica (desde 2° hasta 8° año), de Enseñanza Media (desde 1º a 4° año) y los que cursen Estudios Superiores.

​Desde el año 2008 y hasta el año 2016, se contó con el apoyo del Banco Santander. Este 2017, la Junta de Bienestar aprobó la continuidad de este beneficio, acordando el financiamiento total del mismo, por un monto de hasta M$20.000.000.

Los funcionarios cuyos hijos han sido seleccionados como ganadores pertenecen a los Sectores Municipal, Educación y Salud, desempeñándose en diferentes reparticiones municipales.

Los seleccionados son 139 alumnos, siendo 127 los ganadores de Premios de Excelencia Académica y 12 de la Beca de Estudios Superiores. Fueron 84 las mujeres seleccionadas y 55 los hombres, quienes recibieron aportes que van desde los $50.000 hasta $600.000 para los 12 seleccionados con la Beca de Estudios Superiores.