13/11/2017

Barrio San Diego inaugura Ruta Gastronómica para elegir al mejor restaurante

Durante el lanzamiento oficial, los locatarios entregaron degustaciones de los 27 locales en competencia.

Un nuevo polo gastronómico se inauguró en Santiago con el lanzamiento de la Ruta Gastronómica de Barrio San Diego, creada para maravillar a los amantes de la buena mesa. Coincidiendo con el santoral San Diego, los representantes de 27 restaurantes instalaron mesas y sillas al aire libre para regalar degustaciones de distintos platos a los transeúntes que pasado el mediodía circulaban por el sector de la casa central de la Universidad de Chile.

“Queremos relevar los barrios de Santiago, nuestra comuna es mucho más que el casco histórico y hemos estado trabajando, por ejemplo, para fomentar la venta de calzados en el sector de Victoria. San Diego es mucho más que libros, bicicletas y el Teatro Caupolicán; tiene un polo gastronómico increíble y gracias a esta actividad vamos a elegir a los principales restaurantes del sector, que coronará al ganador el próximo viernes”, dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Juan Ignacio Olave, director regional Metropolitano de Sercotec, manifestó que “por primera vez el Barrio San Diego invita a la gente de Santiago a conocer su gastronomía y a votar por sus restaurantes favoritos. Con esta Ruta Gastronómica buscamos potenciar otra cualidad del sector y dar vitrina a los microempresarios de este rubro que son parte importante de la oferta comercial”.

Concurso gastronómico de Barrio San Diego

Del 13 al 17 de noviembre, los locales del sector tendrán buzones de votación para que los comensales y transeúntes de Santiago elijan los mejores restaurantes del barrio entre los 27 que concursan, representando las categorías delivery, comida internacional y comida criolla.

El viernes 17 de noviembre, a las 12:00 horas, el Espacio Diana será el escenario donde se premiarán a los tres locales más votados por categoría, en una velada de gastronomía y literatura culinaria que contará con lo mejor de la Ruta Gastronómica de Barrio San Diego. Del total de participantes se sortearán entradas gratis al cine y teatro; cenas y almuerzos para dos, entre otras sorpresas.