08/06/2018

Autoridades participan en lanzamiento de iniciativa “Yo amo mi feria”

Alcalde Alessandri destacó en la oportunidad que “estamos poniendo a disposición de nuestros vecinos el dispositivo “Santiago te Orienta”, con toda la información necesaria para sus trámites municipales”.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el Ministro de Economía, José Ramón Valente, participaron den el lanzamiento de “Yo amo mi feria”, iniciativa de Sercotec en conjunto con Chile Atiende, el municipio de Santiago y la División de Organizaciones Sociales, que pone a disposición de la comunidad la posibilidad de acceder a más de 150 servicios, permitiendo a los usuarios realizar trámites como: obtención de certificados, renovación de cédula de identidad, ficha social para subsidio, entre otros.

En la oportunidad, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri presentó una máquina recicladora la cual, a través de un convenio con la empresa Ecoven, estará disponible como marcha blanca próximamente en el Palacio Consistorial y el edificio de Amunátegui #980. Las estaciones recicladoras, incentivan a través de la tecnología a la ciudadanía a hacerse parte del cuidado del medioambiente ganando interesantes premios.

El edil aseguró que “las ferias son patrimonio vivo de la comuna de Santiago. Queremos ayudarlos a modernizar las ferias, dejando las diferencias de lado, porque esto en ganancia pura para los feriantes y también para los vecinos de Santiago que están exigiendo un estándar mayor”.

Fotos: Mara Daruich

Agregó que “estamos acá poniendo a disposición de nuestros vecinos nuestro dispositivo “Santiago te Orienta” con toda la información necesaria para sus trámites municipales, y presentamos esta máquina que incentiva el reciclaje a cambio de premios, como por ejemplo cargar la tarjeta bip o donaciones a fundaciones”.

Finalmente, agradeció al ministerio de Economía y a Sercotec por la iniciativa, ya que a través de ellas “estamos transformando las ferias, en ferias modelo y eso es sumamente importante para nuestros vecinos de Santiago”.

Los trámites que están disponibles para los usuarios son:

Chile Atiende: Entrega de Clave Única, Registro Civil. Certificados en línea: Certificados de Estudios de MINEDUC (2012 en adelante). Certificados (gratuitos) de: Nacimiento, Defunción y de Matrimonio (SRCeI). Aporte Previsional Solidario de Vejez e Invalidez. Pensión Básica Solidaria de Vejez e Invalidez. Bono por Hijo – Bono Bodas de Oro. Subsidio a la Cotización y Contratación de trabajadores Jóvenes.

División de Organizaciones Sociales: Información del Fondo de Fortalecimiento de organizaciones de interés público. Entrega de boletín “Informados”.

Municipalidad de Santiago: Tarjeta Club Barrio Santiago, Santiago te orienta.