20/03/2018

Autoridades lanzan Maratón Social bajo el lema “En el corazón de la ciudad”

Con la presencia de la Ministra del Deporte, Paulina Kantor y del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se dio a conocer esta nueva iniciativa que busca encantar a la gente que no corre.

Entel Maratón Santiago lanzó esta mañana, en el remodelado Paseo Bandera, la denominada “Maratón Social”, una nueva línea del evento que propone actividades paralelas a la competencia orientadas a la ciudadanía, la sustentabilidad y solidaridad.

En la oportunidad, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, resaltó que “celebramos y agradecemos a Maratón por haber hecho esta maratón social, para que sea una fiesta de la cuidad donde todos participen. La idea es que nos tomemos las plazas, habrán conciertos, diversas actividades también para las mascotas, queremos que todos se sientan partícipes de esta fiesta”.

Por su parte, la Ministra del Deporte, Paulina Kantor, aseguró que la Maratón de Santiago “va en la dirección de lo que nosotros queremos transmitir. Deporte es integración, solidaridad, generar comunidad y vida sana. Este es el evento deportivo del año, en el sentido que tenemos 30 mil chilenos participando, corriendo tenemos a las personas en familia, adultos mayores, personas discapacitadas por lo tanto es un fiesta del deporte y hago un llamado a gozarla y disfrutarla”.

Mientras que la directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago, Francisca Aguirre, comentó que “así como cada año el Entel Maratón de Santiago busca crecer en lo deportivo este 2018 quisimos enfocarnos también en los ciudadanos de a pie, invitarlos a que se hagan parte de la fiesta deportiva más grande de Chile, aprovechando los espacios públicos, que estarán cerrados a los autos y disfruten de la ciudad compartiendo con sus vecinos y familias. Queremos  que aquellos que no corren, también hagan suyo este evento que se realiza en el corazón de la ciudad”.

La Maratón Social se compone de 3 aristas:

Maratón Ciudadano: Habrán actividades en algunos puntos de los recorridos como por ejemplo: bandas musicales, malones urbanos, intervención en Plaza Baquedano. También incluye el Plan de Protección Canina donde se alberga a los perros abandonados y se les desparasita, vacuna y alimentan.

Maratón Solidario:

Los runners solidarios donaron cupos para la distancia de 21K lo que permitió recaudar el 100% de los fondos a 10 fundaciones.

Maratón Sustentable:

Gracias a la Fundación Basura se dispondrá de puntos limpios donde se separarán los residuos de basura no recuperables, residuos reciclables y materia orgánica todo con el apoyo de voluntarios que informaran sobre este tema.