13/09/2017

Autoridades de Gobierno fiscalizaron instalaciones de las Fondas del Parque O´Higgins

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila y el Seremi de Salud, Carlos Aranda; fueron acompañados por el Alcalde Alessandri durante la inspección.

Santiago, miércoles 13 de septiembre de 2017.- El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila y el Seremi de Salud RM, Dr. Carlos Aranda; fiscalizaron hoy las instalaciones de las Fondas del Parque O’Higgins que recibirán a decenas de miles de personas durante los cinco días de celebración de las Fiestas Patrias 2017.

Tras la inspección, el Alcalde Felipe Alessandri expresó: “Estamos trabajando en una seguridad integral para las fondas del Parque O’Higgins, para que los asistentes tengan la absoluta confianza de que se han hecho todos los esfuerzos y con la suficiente anticipación para que su visita a estas fondas a celebrar las Fiestas Patrias sea con total tranquilidad desde todo punto de vista de seguridad personal y también en otros aspectos como instalaciones eléctricas, la alimentación y la estructuras que se han montado en el Parque. Por eso agradezco a las autoridades que hayan concurrido hoy a efectuar las necesarias inspecciones”. El Jefe Comunal de Santiago destacó, además, que las fondas del Parque O´Higgins serán amigables con el medio ambiente ya que “se solicitó a los fonderos que utilizaran parrillas a gas, se promovió el uso de luminarias para mejorar la eficiencia energética, habrá puntos limpios para que el público separe residuos y se aplicará un Plan de Reciclaje que permitirá recuperar 16 toneladas de desechos”.

A su vez, el Ministro Rebolledo dijo: “El objetivo de esta fiscalización es que haya seguridad para los asistentes y que todo funcione adecuadamente en esta fondas del Parque O´Higgins, en las que además se ha incorporado tecnología desde el punto de vista de eficiencia energética más sustentable, avance que va en el sentido de la prioridad que le ha otorgado el Gobierno”.

El Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, explicó que «para la SEC es relevante verificar que se cumplan con los requisitos de seguridad, tanto eléctricos como de gas, por lo que continuaremos revisando cerca de 1.600 fondas y ramadas, a lo largo del país, para verificar que se respete la normativa vigente y así descartar cualquier riesgo para las personas y sus bienes».

El Seremi de Salud RM, Dr. Carlos Aranda, recomendó a los visitantes a prestar especial atención a las condiciones sanitarias de las cocinerías y de señalización: “Nos preocupa la seguridad de todos y todas las asistentes. Estamos fiscalizando para que se cumpla la normativa sanitaria y de seguridad del recinto, pero tan importante como nuestra fiscalización es el autocuidado de cada asistente a esta fiesta. Cuídese a usted y a los suyos: mantenga a los niños bajo constante supervisión; no consuma alcohol en exceso; prefiera cortes de carne cocidos y nunca crudos para evitar intoxicaciones y compre sólo en lugares establecidos”.