09/08/2018

Alcalde visita estacionamiento del Ex Congreso y plantea iniciativa de construir una plaza de bolsillo

El edil agradeció “al Presidente del Senado, Carlos Montes por su voluntad para estudiar el tema y al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, por modificar los comodatos, para que este espacio pueda ser destinado a los vecinos y usuarios de Santiago”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y el Presidente del Senado, Carlos Montes, realizaron esta mañana un recorrido por el estacionamiento del Ex Congreso Nacional, oportunidad en la que se refirieron a la iniciativa impulsada por el municipio, de construir en el lugar una plaza de bolsillo de 1.200 metros cuadrados.

En la oportunidad, el edil explicó que la iniciativa tiene como objetivo “hacer aquí en estos estacionamientos un espacio abierto a la comunidad y estamos analizando variadas opciones”, asimismo agradeció “al Presidente del Senado, Carlos Montes por su voluntad para estudiar el tema y al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward por modificar los comodatos, para que este espacio pueda ser destinado a los vecinos y usuarios de Santiago”.

La máxima autoridad comunal aseguro que “este terreno tiene 1.200 metros y creemos que una buena alternativa es replicar algo parecido a una plaza de bolsillo, como la de Santo Domingo o la que está a un costado del Palacio de La Moneda, o buscar alguna alterativa de carácter mucho más ciudadano”.

El alcalde Alessandri también se refirió a la iniciativa de homenajear a Gabriel Valdés Subercaseaux, “quien fue Canciller, embajador y también parlamentario, con una escultura mirando al edificio del Ex Congreso, por eso me imagino un espacio ciudadanos, con huertos comunitarios para los vecinos, un sector con áreas verdes, una escultura en homenaje a Gabriel Valdés y un lugar mucho más amigable para los ciudadanos”.

Fotos: Mara Daruich

Por su parte, el Presidente del Senado, Carlos Montes, explicó que el terreno en cuestión “está destinado al Congreso Nacional y por muchos años se han pensado variados proyectos que por distintas razones no llegan a efectuarse. Nosotros estamos con la disipación y esperamos la propuesta del alcalde para equipar mejor la ciudad, lo que nos parece muy valioso y necesario”.

Finalmente, el ministro Ward destacó la iniciativa municipal, ya que “me parece muy razonable, ahora esperamos la propuesta del alcalde para analizarla y resolver de mejor manera con los parlamentarios el futuro de este lugar”.

Imágenes aéreas del estacionamiento: www.munistgo.info/aereas/VISTAS-AEREAS.mp4