13/04/2017

Alcalde supervisa trabajos que se realizan para el Plan Invierno

Aseguró que “como Municipalidad de Santiago queremos estar preparados para atender las demandas de la comunidad ante cualquier tipo de emergencia”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, visitó esta mañana la Sub-Dirección de Protección Civil y Emergencias del municipio, oportunidad en la que supervisó los trabajos que se realizan para el Plan Invierno.

El principal objetivo de este Plan de Invierno es guiar, coordinar, evaluar y controlar la respuesta eficiente y eficaz de la municipalidad para atender a la comunidad que sea afectada por una emergencia menor, mayor o desastre, en coordinación con el Sistema de Protección Civil y Emergencia.

El alcalde de Santiago aseguró en la ocasión que “como Municipalidad de Santiago queremos estar preparados para atender las demandas de la comunidad ante cualquier tipo de emergencia este invierno. Por eso estará habilitado el programa ALO SANTIAGO, también se podrán comunicar a través del 1406 con Seguridad Vecinal o bien avisar a un vehículo de seguridad vecinal, quienes harán saber la emergencia a nuestra oficina municipal de emergencias que estará 100% operativa”.

Fotos: Mara Daruich

Asimismo, explicó que a través de estas instancias “se podrá solicitar la entrega de sacos de arena, la limpieza o destape de alcantarillados, avisar ante riesgos de derrumbes, retiro de árboles caídos o elementos con peligro de caer, o cualquier situación que los vecinos consideren que pueda ser de peligro”.

En el marco del Plan Comunal, el Plan Invierno, es un instrumento para la gestión antes-durante y después de una emergencia. Este instrumento contiene de manera ordenada y organizada algunos procedimientos, sistema de enlace, roles y funciones que son utilizados para atender una emergencia, según la experiencia existente en la comuna.