08/03/2018

Alcalde reconoce a mujeres destacadas de la comuna en el marco del Día Internacional de la Mujer

El jefe comunal, destacó que las galardonadas “tienen distintas historias y distintas visiones, en concordancia con la gran diversidad de nuestra comuna; hay mujeres representantes de los pueblos originarios, de la comunidad migrante, de las oficinas de Participación, de la Mujer, entre otras.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó esta tarde en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, la ceremonia de reconocimiento a un grupo de dirigentas y emprendedoras que han destacado por su lucha en materia de causas animalistas, ambientalistas, culturales, educativas y de infancia.

En la oportunidad, el edil hizo entrega de un diploma de reconocimiento a 13 mujeres, quienes han destacado por su trayectoria y perseverancia por el desarrollo de Santiago.

Estas mujeres dirigentas y emprendedoras, jóvenes luchadoras y grandes promesas, se han dedicado a luchar por causas animalistas, ambientalistas, culturales, educativas y de infancia”.

Aseguró que desde la Municipalidad de Santiago, “sabemos que nuestra ciudad no puede ser exitosa si nuestras mujeres no son exitosas. Y para eso, la formación de redes colaborativas es fundamental. La consolidación del Espacio Santiago Mujeres, cuyas dependencias se ubican en Cienfuegos 72, es una invitación para seguir avanzando”.

Agregó que “queremos que las mujeres de Santiago se apropien del Espacio Santiago Mujeres. Contamos con salas para realizar reuniones y actividades, el año pasado más de 30 organizaciones se hicieron parte, por lo que queremos que sean más todavía las que se incorporen y sientan el lugar como suyo propio”.

En la ceremonia estuvieron presentes los concejales Verónica Castro, Irací Hassler, Juan Mena y Adriana Morán.

Se otorgaron diplomas de reconocimiento a 13 mujeres en las siguientes categorías:

• Liderazgo y trayectoria
  • Promoción de la identidad y tradición de los pueblos originarios
  • Superación y talento juvenil
  • Aportes a la integración sociocultural de migrantes
  • Servicio y colaboración para el desarrollo de la Infancia
  • Entrega y compromiso hacia el mejoramiento de la calidad de vida de personas con discapacidad
  • Aportes a la inclusión, sensibilización y promoción de los Derechos Humanos
  • Perseverancia y posicionamiento del Emprendimiento femenino
  • Rol dirigencial y trabajo hacia la comunidad

Premiadas

El siguiente es el listado de las 13 mujeres condecoradas: