03/04/2018

Alcalde participó en la celebración del Día Internacional de la Actividad Física

En una visita a la Escuela República de Panamá, el edil destacó la importancia del deporte en la formación de los estudiantes.

Por su parte, el Ministro de Educación entregó recomendaciones para evitar el sedentarismo en los alumnos del país.

Con una visita a la Escuela República de Panamá, que tiene como principal característica la implementación de diversos programas de fomento de la actividad física, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Ministro de Educación, Gerardo Varela, a la titular de Deportes, Pauline Kantor, y a la Seremi de Educación, Bárbara Soto, participaron en la celebración del Día Internacional de la Actividad Física.

“En Santiago le ponemos mucho cariño y corazón a la educación y el resultado es que los niños están involucrados y se dan que el deporte es importante en su proceso formativo, porque les ayuda a trabajar en equipo,

Fotos: Mara Daruich

coordinación, compañerismo y a seguir reglas. Estamos convencidos de un cuerpo sano ayuda a tener una mente sana”, dijo el Alcalde Alessandri.

Durante la visita al establecimiento, las autoridades pudieron apreciar parte de los ejercicios que los estudiantes realizan en la sala y también durante las clases de educación física.

El Ministro Varela dijo que “la calidad de la educación también pasa por el deporte, que es formador de carácter y enseña, entre otras cosas, a esforzarse por un fin”.

Dentro de las recomendaciones del Mineduc para los establecimientos destacan realizar recreos entretenidos con diversas actividades deportivas, pausas activas en la sala de clases como las implementadas en la Escuela y realizar actividad física en las casas, junto a las familias.