30/07/2018

Alcalde inaugura nuevas obras del cité Roberto Espinoza

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inauguró esta tarde las nuevas obras de mejoramiento del cité Roberto Espinoza, las cuales se enmarcan en el Programa de Recuperación de Cites y de Pasajes de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan).

Las obras, que tuvieron una inversión de más de 18 millones de pesos, incluyeron en cambio total de cableado eléctrico, nuevas luminarias con tecnología led, instalación de citofonía, limpieza y pintura de fachadas, y reparación del portón principal, entre otras mejoras.

El alcalde Alessandri, destacó que a través de estas nuevas obras “vamos en línea con reducir los riesgos eléctricos al interior del cité, para que los vecinos mejoren sus condiciones habitacionales y evitar potenciales riesgos”.

Asimismo, aseguró que con las mejoras en el acceso e iluminación del cité “buscamos eliminar la sensación de inseguridad en los vecinos. Queremos trabajar por un mejor Santiago, más seguro y con mejores condiciones para ustedes y sus familias”.

El Programa de Recuperación de Cités y Pasajes, busca un desarrollo urbano, pero con respeto al patrimonio, dedicado especialmente a la reparación de sus instalaciones eléctricas, redes húmedas y espacios comunes. Deterioros, producto de una deficiente mantención acumulada a través del paso del tiempo o cumplimiento de la vida útil de los materiales.