07/05/2018

Alcalde encabeza ceremonia de premiación del proyecto Mejores Ferias en la comuna de Santiago

Las Ferias libres Esperanza y Martínez de Rozas, resultaron beneficiadas con este proyecto de mejoramiento, que les permitirá a los feriantes, modernizar sus puestos de trabajo, dándole un valor agregado a la labor que realizan.

En el Palacio Álamos con la participación del Alcalde Felipe Alessandri, la Directora Regional de Sercotec Olga Catenaccise, dirigentes y feriantes, se dieron por inauguradas las mejoras a las Ferias libres Esperanza y Martínez de Rozas.

Durante su intervención, el jefe comunal habló sobre la importancia de estos mercados para la comunidad, “las ferias son patrimonio vivo de la comuna de Santiago. Queremos ayudarlos a modernizar las ferias, dejando las diferencias de lado, porque esto en ganancia pura para los feriantes y también para los vecinos de Santiago que están exigiendo un estándar mayor”.

El Programa Mejores Ferias para Santiago, es un proyecto financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y Sercotec. Este incentivo económico está orientado a modernizar y mejorar la gestión empresarial e infraestructura de las Ferias libres del Gran Santiago.

38 ferias libres de la Región Metropolitana, fueron las beneficiadas con este programa. En Santiago las ferias Esperanza y Martínez de Rozas, se adjudicaron este premio.

Gracias a este reconocimiento, los feriantes podrán acceder a capacitaciones, cursos y asesorías, que les permitirán perfeccionar sus competencias empresariales e imagen comercial. A su vez se habilitará una mejor infraestructura, que modernizará y llevara a otro nivel la atención en sus puestos comerciales.