26/09/2017

Alcalde participa de lanzamiento de la Feria Internacional del Libro de Santiago

Esta versión recibe a Italia como país invitado de honor, quién llega con una importante delegación de autores que participarán durante los 18 días de feria en diversas actividades del programa cultural.

La Cámara Chilena del Libro le dio el vamos a la versión 37° de la Feria Internacional del Libro (FILSA), convocando a la fiesta literaria y cultural más esperada del país.

La ceremonia se realizó en hall central de la Municipalidad de Santiago, y estuvo encabezada por el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo; la Subdirectora Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ana Tironi; el alcalde Felipe Alessandri y el embajador de Italia en Chile, Marco Ricci.

Fotos: Mara Daruich

Además se sumaron los concejales, Miguel Morelli, Leonel Herrera, Juan Mena y Verónica Castro.

El alcalde Alessandri, señaló que “es un orgullo y privilegio recibir como anfitrión este evento que se desarrolla por casi 4 décadas. Santiago juega un rol preponderante en materia cultural, acá apoyamos a distintas instituciones, a museos, bibliotecas, al teatro municipal y ciertamente seguiremos ayudándoles”.

“Vamos a FILSA” es el slogan para esta versión, no importando nada más que las ganas de estar en la fiesta cultural más grande del país. ”Con esta campaña la Feria Internacional del Libro de Santiago se ha querido sumar a la discusión de temáticas contingentes, siendo la inclusión uno de ellos y un desafío a nivel nacional”, señaló Eduardo Castillo, Presidente de la Cámara Chilena del Libro.

Italia llega con una delegación de 19 autores, creadores y músicos entre los que destacan: Simonetta Angello, Michela Murgia, Paolo Fabbri, Marcello Fois, Valerio Magrelli, Ilide Carmignani, Elena Pasoli y el pianista Giulio Biddau, entre otros. La muestra italiana también incluye exposiciones dedicadas a su arquitectura y paisajes, ciclos de cine y una muestra gastronómica donde destaca la presencia del Gruppo Signaré, con 6 años de experiencia en el mercado gastronómico chileno, tendrá disponible en FILSA el Ristorante-Pizzería Signore y el Emporio Tan Tano Pastas, donde los asistentes podrán disfrutar desde las tradicionales pizzas hechas con harina italiana, hasta platos de pastas y gnocchi. Asimismo, también podrán deleitarse con ricos helados artesanales a cargo de la Gelatería GigiBontá.

FILSA 2017 congregará a autores de renombre como Mario Bellatin, Gastón Acurio, Almudena Grande, Alonso Cueto, Guillermo Arriaga. Entre los autores nacionales destacarán los nuevos lanzamientos de Alberto Fuguet, Francisco Ortega y las presentaciones de Carlos Tromben, Raúl Zurita y Gabriel Salazar.