23/10/2017

Alcalde asiste al Primer Encuentro de Feriantes de la comuna de Santiago

La actividad se enmarcó dentro las iniciativas comprometidas en la asamblea realizada con feriantes en junio pasado.

Fotos: Mara Daruich

Acompañado por los concejales Alfredo Morgado y Jorge Acosta, el Alcalde Felipe Alessandri participó en el Primer Encuentro de Feriantes de la Comuna de Santiago.

Durante su intervención el jefe comunal destacó que «hoy les estamos haciendo un sentido reconocimiento en su día. Los conozco muy bien porque los he acompañado en terreno en los últimos años y sé que hacen un gran trabajo y son un tremendo aporte a nuestra comuna».

Actualmente en Santiago existen 14 ferias y el trabajo en esta ámbito se enmarca dentro de los 70 puntos prioritarios de la gestión del Alcalde Alessandri,  lo que fue anunciado en la asamblea realizada con dirigentes el día 19 de junio de este año.

«Todos queremos una feria limpia, segura y ordenada y en eso vamos a seguir trabajando, porque las ferias de Santiago tienen mucha historia, nosotros como municipio los vamos a ayudar y vamos a ser socios en este camino” señaló el Alcalde.

Uno de los objetivos de esta instancia fue vincular a los feriantes con el municipio, permitiendo el encuentro entre la autoridad comunal y las direcciones involucradas en el trabajo diario para el correcto funcionamiento de estas. Además se aclararon los deberes y derechos de los propietarios de patente de ferias libres y Directores municipales pudieron aclarar las principales dudas de los asistentes.

La actividad contó con participación de Miguel Ángel Pellao, “El Tenor Pehuenche”, quien deleitó a los presentes con lo mejor de su repertorio.