13/09/2017

Alcalde anuncia implementación de globo de televigilancia en fondas del Parque O´Higgins

El edil inauguró la 69° Comisaría Temporal en el ParqueO’Higgins, dependiente de la Prefectura Central Sur, y que prestará servicios hasta el 19 de septiembre.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández y al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, encabezó la ceremonia de inauguración de la 69° Comisaría Temporal en el Parque O’Higgins, dependiente de la Prefectura Centro Sur, y que prestará servicios hasta el 19 de septiembre.

La comisaría cuenta con unidades especializadas como el OS-9 y OS-7, tiene una dotación de más de 300 efectivos policiales que realizarán controles de identidad, tránsito, fiscalizaciones y patrullajes preventivos tanto de las fondas como de los alrededores del Parque O´Higgins.

En la oportunidad, el alcalde Alessandri explicó que “quisimos complementar con más seguridad, tal es así que contaremos con globo de televigilancia, que estará monitoreando por aire, apoyado por nuestras cámaras de seguridad que tenemos en forma permanente en la circunferencia del parque”.

Asimismo, señaló que “queremos que este sea un 18 seguro, que la gente venga a disfrutar con tranquilidad, que puedan venir niños, que no sea esa imagen de antaño, en que actos de violencia, gente totalmente pasada a alcohol, sino que sea un evento familiar, un lugar de encuentro y en eso hemos apostado. Por eso hacemos un llamado a la ciudadanía, al autocuidado y a la prevención”.

Entre los servicios dispuestos estará el de un equipo multidisciplinario conformado por la zona de Protección a la Familia e Infancia (ZONAFAM), Escuela De Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juna Gómez de Almagro”, Prefectura de Tránsito y Carreteras, Escuela de Suboficiales “Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa”, Sub-comisaría Montada, Departamento de Drogas OS7, Departamento Investigaciones Organizaciones Criminales OS9, Grupo de Operaciones Especiales GOPE y la Escuela de Adiestramiento Canino.

A lo anterior, se suma una sala acondicionada para menores, con juegos interactivos, donde personal femenino podrá adoptar procedimientos asociados con los más pequeños.

A esta ceremonia asistieron los concejales, Juan Mena y Jorge Acosta.