17/03/2017

Alcalde anuncia Escuela de Capacitación para Dirigentes en los Fondos Concursables 2017

Este nuevo programa formativo busca ser un espacio de entrenamiento permanente, donde no sólo se entregarán competencias sino que además se generará un clima de trabajo colaborativo entre líderes vecinales.

Más de 300 vecinos y vecinas de la comuna de Santiago, asistieron al Hall del Palacio Consistorial para participar en el lanzamiento de los Fondos Concursables 2017. La ceremonia también contó con la presencia de los Concejales Leonel Herrera, Juan Mena, Rosario Carvajal, Verónica Castro, Alfredo Morgado e Irací Hassler.

Estas subvenciones están dirigidas a organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de la comuna y cumplen el objetivo de financiar proyectos de infraestructura, seguridad, participación ciudadana y vida saludable, entre otros.

En la oportunidad, el alcalde Alessandri aseguró que “la defensa de edificios patrimoniales, creación de bibliotecas comunitarias, la mejora de pistas de patinaje o el apoyo a voluntariados sociales, son sólo algunas de las iniciativas que han transformado Santiago, gracias a los proyectos ganadores en versiones anteriores”.

En esa línea, el edil anunció  la creación de la primera escuela de capacitación para dirigentes que estará activa durante los próximos cuatro años. “Este será un espacio de entrenamiento permanente, donde no sólo se entregarán competencias sino que además intentará generar un clima de trabajo colaborativo”, aseguró.

Los Fondos Concursables dependen del ingenio y la motivación de los vecinos, por lo que impulsan a nuestras organizaciones comunitarias a soñar el Santiago que quieren y le permiten al municipio ser partícipe en la construcción de una mejor comuna.

En esta versión, el equipo municipal realizó un esfuerzo especial para que la postulación sea más fácil y sencilla. Quienes lo deseen podrán realizar los trámites en línea, a través del sitio web https://www.santiagoenlinea.cl/fondos/. Al mismo tiempo se seguirán recibiendo los documentos en persona.