21/03/2017

Alcalde Alessandri se reúne con Presidenta Bachelet para destrabar déficit en educación

El edil aseguró que “le hicimos entrega a la Presidenta de todos los antecedentes en una carpeta y manifestó toda su voluntad en colaborar”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri sostuvo esta tarde una audiencia con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con el objetivo de solicitar ayuda para financiar los 13 mil 300 millones de pesos que se adeudan desde la administración anterior en la Dirección de Educación del municipio.

Tras el encuentro, el edil manifestó su agradecimiento a la Presidenta Bachelet “por habernos recibido, porque tuvimos una conversación franca sobre el problema que heredamos. Ella nos manifestó la voluntad del Gobierno por encontrar soluciones y lograr destrabar este déficit».

El alcalde aseguró que uno de los principales problemas en los que se está trabajando “es el tema de los pagos de las deudas en las cotizaciones previsionales de los profesores, que es algo que nos preocupa a nosotros en demasía y también la deuda con proveedores que es cercana a los 2 mil 700 millones”. Agregó que “le pasamos todos estos antecedentes en una carpeta y manifestó toda su voluntad en colaborar”.

Felipe Alessandri finalizó sus palabras destacando que “cuando asumimos nos encontramos con este problema y estamos buscando una solución. Me reuní con el ministro del Interior, después con las empresas, luego con la ministra de Educación y hoy concluyo con la Presidenta. Le he manifestado la gravedad de la situación en Santiago, pero yo creo que si actuamos en conjunto y en forma seria dentro del marco legal, vamos a sacarlo adelante durante este 2017″.