12/07/2018

Alcalde Alessandri por proyecto que sanciona conductas antisociales: “nos sentimos autores de esta iniciativa”

El jefe comunal hizo un llamado a los parlamentarios a tramitar lo más rápido posible el documento que se firmó hoy en el Mercado Matadero Franklin. El proyecto sanciona a quienes ocasionen daños en los establecimientos educacionales y rayen muros y edificios patrimoniales sin autorización, entre otros hechos.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, valoró el proyecto de ley que firmó esta jornada el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Mercado Matadero Franklin que sanciona conductas antisociales como causar destrozos en los establecimientos educacionales, rayar edificios patrimoniales y dañar el transporte público, entre otras.

“Nosotros nos sentimos coautores de este proyecto. Las incivilidades se han tomado muchos espacios de la comuna lo que le quita libertad a los vecinos para poder disfrutarlos, por eso recojo esta iniciativa y hago un llamado a los parlamentarios a que le den una pronta tramitación”, dijo el jefe comunal.

Fotos: Mara Daruich

Agregó que “son muchos los chilenos que sufren constantemente con las conductas antisociales  o incivilidades. Para qué decir lo que invierte el municipio en borrar los rayados y recuperar los espacios públicos después de las manifestaciones que terminan con destrucción del mobiliario público. Solo el año pasado nos costaron más de 700 millones de pesos”.

Por último, el edil explicó que “el uso del espacio público determina la ciudad y no nos podemos perder en eso. Yo agradezco al Presidente de la República y al Ministro del Interior por haberle dado prioridad a este proyecto y esperamos que sea ley prontamente para que las conductas antisociales no queden impunes”.

En la actividad también participaron los concejales Jorge Acosta, Verónica Castro, Miguel Morelli y Adriana Morán.