22/06/2018

Autoridades y locatarios del Barrio Franklin inauguran obras de mejoramiento de calle Víctor Manuel

Este proyecto se enmarca en el plan de revitalización de este Barrio Patrimonial.

Esta mañana el alcalde Felipe Alessandri junto a los concejales Juan Mena y Adriana Morán, además de comerciantes del Barrio Franklin participaron de la inauguración de las obras de mejoramiento en calle Víctor Manuel.

Esta iniciativa, que surgió de los mismos locatarios, consistió en la realización de un Plan de Revitalización del Barrio Franklin que busca mejorar y dar mayor seguridad promoviendo el comercio establecido, y rescatar su valor patrimonial.

El edil señaló que “este plan contempló medidas de seguridad, hermosamiento del entorno, cultura y promoción del comercio, con el objetivo de devolverle al Barrio Franklin y el Persa BioBio la importancia cultural y patrimonial que siempre ha tenido dentro de la comuna”.

“Gracias a la Subsecretaria de Prevención del Delito, hoy podemos inaugurar una obra de prevención situacional, aquí estamos diseñando un entorno para dar más seguridad a los usuarios y en ese sentido hemos sentido el apoyo del mayor Sánchez, de la 4ta Comisaría, concejales, locatarios, PDI, y de quienes son el corazón de este barrio que son los locatarios y sus vecinos que lo que más quieren es seguridad. Y en eso la Municipalidad juega un rol importante,  ya que a través de estas obras podemos recuperar los espacios públicos”.

“Nosotros queremos recuperar nuestros barrios comerciales y devolvérselos a los vecinos, a los locatarios y a las miles de personas que concurren a comprar a este sector”, finalizó el edil.

Por su parte, Douglas Mella, administrador del Galpón de Santa Rosa- San Isidro y representante de  los locatarios agradeció a las autoridades presentes, en especial al Jefe Comunal, por comprometerse con los comerciantes establecidos.

Fotos: Mara Daruich

“Acá está el mayor tráfico de películas y nosotros como locatarios no estamos dispuestos a seguir con la piratería sino que recuperar este barrio histórico, agradecemos el compromiso del alcalde por apoyarnos en combatir la delincuencia y al comercio ilegal”.

Entre las medidas concretas que contempló este plan están:

• Refuerzo de personal de Carabineros, Seguridad Vecinal y equipo municipal contra el comercio ilegal.
  • Apertura de calles Víctor Manuel y San Isidro, entre Placer y Biobio, para tránsito vehicular y nuevos estacionamientos
  • Programa de Integración a galpones establecidos a comerciantes cuyo permiso precario para venta en la vía pública venció en 2017, a través de planes de descuentos y promoción.
  • Proyecto de seguridad para recuperación de aceras y platabandas
  • Instalación de exposiciones y actividades culturales en las inmediaciones de los galpones
  • Prontamente Instalación de mesas de restaurantes en terrazas exteriores y platabandas