03/10/2017

Autoridades llaman a participar en la Entel Maratón de Santiago 2018

El evento se realizará el 8 de abril y hay 30 mil cupos repartidos en 10K, 21K y 42K

Un inesperado show sorprendió hoy a los transeúntes de la Plaza de Armas de Santiago, cuando quienes parecían oficinistas, estudiantes y turistas de pronto se pusieron a bailar una coreografía. Los aplausos espontáneos de la gente fueron para el flashmob que preparó el Entel Maratón de Santiago para contar que hoy a las 00 horas se abrieron las inscripciones al evento, que se realizará el 8 de abril de 2018 y que cuenta con 30 mil cupos repartidos en 10K, 21K y 42K.

En el kilómetro 0 de la ciudad y con el respaldo del intendente de Santiago, Claudio Orrego, y del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se invitó a los chilenos a ser parte de la fiesta deportiva más grande de Chile que, en su duodécima versión, busca integrar a la ciudad como actor clave y lograr mayor participación de los vecinos de las 8 comunas por donde atraviesa el recorrido.

“Nosotros –dijo el Alcalde Alessandri- venimos trabajando con Entel Maratón de Santiago hace muchos años como Municipalidad de Santiago. Queremos agradecerles el compromiso con la ciudad y que hayan escogido el Kilómetro 0 para dar inicio a las inscripciones de la Duodécima Maratón de Santiago. En pocas horas ya llevamos más de mil inscritos y es una buena señal para que todos corramos el 8 de abril. Estamos trabajando, con los vecinos, hace seis meses para minimizar los impactos a la ciudad”.

Para sellar este pacto con la ciudad, la Directora ejecutiva del eMDS, Francisca Aguirre, contó que el lema del eMDS 2018 es “En el corazón de la ciudad” y presentó un afiche ilustrado por el artista Matías Prado que muestra el mapa de Santiago hecho sólo con pequeños dibujos de personas que incluye a runners y personajes característicos del evento.

“Como organización nos sentimos orgullosos de que el eMDS cumpla 12 años de vida, que cada año se sumen más personas e instituciones. Sin anunciarlo, las inscripciones se abrieron a las 00 horas de hoy en nuestra página web www.maratondesantiago.com y a esta hora ya contamos con xx  personas inscritas. Eso demuestra el interés y cariño de los runners por el eMDS, que están pendientes del evento, por eso hay que cuidarlo y mejorarlo año a año”, dijo Francisca Aguirre.

Además, anunció que “por primera vez Bomberos de Chile se sumará, al igual que Unicef, como ente receptor de donaciones. Es decir, cuando la gente se inscriba, podrá optar por una de las dos instituciones para hacer un aporte económico”.

El valor de las inscripciones parte desde los 20 mil pesos, correspondiente a la categoría 10K en el primer período de inscripción que va desde el 3 de octubre al 30 de noviembre de 2017.