26/12/2017

Alcalde Alessandri destaca alza de puntajes nacionales del Instituto Nacional


El establecimiento obtuvo 15 máximos a nivel país, aumentando considerablemente la cifra del año anterior, cuando logró ocho.


Hoy se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección universitaria (PSU), para el proceso de admisión 2018, donde el Instituto Nacional destaca como el establecimiento municipal con la mayor cantidad de puntajes nacionales del país, con 14 alumnos que lograron 15 máximos nacionales, lo que representa el 9,9% del total.

“Nos alegramos mucho con los resultados que obtuvo Santiago en la PSU porque estamos avanzando; hace dos años fueron seis, el año pasado ocho y este año el Instituto Nacional logró 15 puntajes nacionales, de los 20 que obtuvieron los establecimientos municipales del país”, destacó el jefe comunal.

El Alcalde destacó que “estamos viendo una luz al final del túnel para que el principal liceo público de Chile vuelva a ser el foco de luz de la nación. Este no es mérito mío, es de los propios alumnos, de sus padres, y de la plana directiva del establecimiento”, destacó el Alcalde.

Según explicó el edil, con medidas claras enfocadas en lo que está pasando en la sala de clases, “vamos a sacar de este letargo en el que está la enseñanza de la comuna capital para recuperar el sitial que nunca debió perder, ser la capital de la educación pública del Chile”, dijo.

Por último el Alcalde contó que durante el verano se realizarán trabajos de mejoramiento en la mayoría de los establecimientos de la comuna, y que el objetivo de las escuelas y liceos de Santiago es formar personas integrales que sean un aporte para el desarrollo del país.

 


Abrir